www.albacetediario.es
Un nuevo sondeo de Idus3 avala mayoría absoluta de Page en C-LM con al menos 17 escaños, da cabida a Vox y suprime a Ciudadanos
Ampliar

Un nuevo sondeo de Idus3 avala mayoría absoluta de Page en C-LM con al menos 17 escaños, da cabida a Vox y suprime a Ciudadanos

jueves 30 de marzo de 2023, 09:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Emiliano García-Page obtendría la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha con un 44,22% de votos, según un sondeo electoral de Idus3. El PP mejoraría su porcentaje de voto al 32,45%, mientras que Vox alcanzaría el 10,63%. Unidas Podemos perdería apoyo y Ciudadanos desaparecería del Parlamento. Además, García-Page es el candidato más valorado y confiado por los castellanomanchegos, según una encuesta separada.

Un sondeo electoral realizado por Idus3 muestra que el PSOE de Emiliano García-Page obtendría la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha con una estimación de voto del 44,22%, lo que se traduciría en un rango de entre 17 y 19 diputados. El PP también mejoraría su porcentaje de voto, pasando del 28,85% al 32,45%, lo que le permitiría aumentar su representación parlamentaria de los actuales 10 diputados a un rango de entre 11 y 13 diputados.

Según un estudio, Vox ha logrado por primera vez en su historia un 10,63% de los votos en las Cortes castellanomanchegas, lo que podría permitirles obtener entre 1 y 3 asientos en el Convento de San Gil.

Según los datos, Unidas Podemos perdería algo más de un punto y no lograría entrar en las Cortes. Por otro lado, Ciudadanos sufriría un gran desplome y caería por debajo del 3% de voto, lo que significaría su desaparición del Parlamento.

"PAGE es el más famoso, el más valorado y el único que recibe aprobación."

Un estudio realizado por Idus3 a través de entrevistas telefónicas y presenciales a 4.723 personas empadronadas en Castilla-La Mancha entre el 9 y el 27 de enero, muestra que Emiliano García-Page cuenta con un grado de confianza del 93% de los castellanomanchegos. Por otro lado, Paco Núñez, candidato del PP, tiene un 53% de confianza, Carmen Picazo, aspirante de CS, cuenta con un 28%, mientras que José Luis García Gascón, cabeza de lista de Unidas Podemos, tiene un 27%.

Según una encuesta, Emiliano García-Page obtuvo una nota media de 6,68 por parte de los encuestados. El líder del partido popular recibió un 4,24, la representante del partido naranja un 4,18 y el máximo dirigente del partido morado un 3,64.

Según la encuesta, el 47% de los encuestados confía más en García-Page, mientras que el 48% cree que defiende mejor los intereses de la región y el 46% piensa que está más capacitado para gobernar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios