www.albacetediario.es
Semana Santa.- El presidente de Castilla-La Mancha destaca la singularidad de la Semana Santa en la región
Ampliar

Semana Santa.- El presidente de Castilla-La Mancha destaca la singularidad de la Semana Santa en la región

Por B.L.
viernes 07 de abril de 2023, 17:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la procesión de 'Las Turbas' por noveno año consecutivo y ha destacado la singularidad de la Semana Santa en su región, con elementos distintos dependiendo del municipio. También ha resaltado la participación democrática de todas las personas y animado a valorar las tradiciones y raíces culturales como inversión.

El líder del gobierno regional ha admitido a los medios de comunicación que la Semana Santa en su región es muy única y tiene muchos elementos distintos dependiendo del municipio. También ha reconocido que la procesión que se celebra durante esta festividad es muy popular en España y en todo el mundo, y que es una procesión muy encantadora. La Junta ha emitido un comunicado al respecto.

García-Page ha expresado que la Semana Santa en España es principalmente solemne, pero en algunos lugares se destaca la turba, el insulto y la burla a Cristo. Sin embargo, al final Cristo triunfa.

El líder del gobierno regional expresó su alegría por la gran cantidad de personas que llegaron de diferentes partes de España y del mundo para participar en las festividades. Además, destacó que cada municipio y cofradía tiene su propia identidad y que cada hermandad y paso representa una muestra única de devoción y cultura popular.

García-Page ha animado a continuar valorando la tradición y las raíces culturales, ya que pueden ser beneficiosas como inversión.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la procesión de 'Las Turbas' por noveno año consecutivo. En ocasiones anteriores, ha presenciado la procesión desde la calle cerca de la iglesia de San Felipe Neri para escuchar el miserere y también ha estado presente en la salida del Jesús de las Seis de la iglesia de El Salvador.

García-Page ha expresado que esta Semana Santa es muy atractiva y es complicado no sentirse identificado con esta procesión. Además, ha resaltado la participación de todas las personas de manera democrática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios