www.albacetediario.es
El alcalde reconoce el trabajo de la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson de Albacete “con la que esta ciudad está en deuda”

El alcalde reconoce el trabajo de la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson de Albacete “con la que esta ciudad está en deuda”

Por B.L.
martes 11 de abril de 2023, 14:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Emilio Sáez, ha agradecido el trabajo que realiza la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson de Albacete (Afepa), “colectivo con el que la ciudad está en deuda”. Así se ha expresado el regidor albacetense con motivo del Día Mundial del Párkinson, que Afepa ha celebrado hoy con una jornada de puertas abiertas en su Centro de Tratamiento Rehabilitador de la calle Cronista Mateos y Sotos, número 14.

El alcalde ha recorrido las instalaciones junto con la presidenta de Afepa, Lola Játiva; la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra; el delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la delegada provincial de Bienestar Social, Toñi Coloma, junto con otros y otras representantes de la Corporación Municipal.

En el centro se atiende a los usuarios y usuarias de Afepa, en torno a 180, en diversas áreas, desde trabajo social a fisioterapia, pasando por logopedia, terapia ocupacional, psicología y promoción de la autonomía personal, además de desarrollar programas como Aula Vida Activa o Mójate por el Párkinson. “Estamos en un centro que no sólo es referente en Castilla-La Mancha, sino a nivel nacional”, ha declarado el alcalde, indicando que “en esta ciudad tenemos que estar orgullosos de lo que consigue el tejido asociativo, compuesto por más de 660 colectivos, un centenar de ellos sociosanitarios”.

Sáez Cruz ha subrayado, además, el “compromiso, dedicación e impulso” de la junta directiva de Afepa y de sus trabajadores y trabajadoras, “y las ganas de vivir de forma activa de sus usuarios y usuarias”.

Durante este acto, también se ha leído el manifiesto de este Día Mundial del Párkinson, dentro de la campaña Dame mi tiempo, bajo el lema Por unas relaciones sociales que respeten los tiempos de las personas con párkinson. Afepa dio sus primeros pasos en 2004 con el propósito de ofrecer un servicio sociosanitario encaminado a restablecer y mejorar el bienestar físico, psicológico y social de personas con esta enfermedad o con otras patologías neurológicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios