www.albacetediario.es
Las ayudas para la creación y consolidación de microempresas 2023 en Albacete podrán solicitarse hasta el 2 de mayo

Las ayudas para la creación y consolidación de microempresas 2023 en Albacete podrán solicitarse hasta el 2 de mayo

Por B.L.
martes 11 de abril de 2023, 14:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde este martes, 11 de abril, y hasta el día 2 de mayo se podrán presentar las solicitudes para acceder a la convocatoria de subvenciones para la creación y consolidación de microempresas 2023, de la Concejalía de Emprendimiento, Innovación y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete. Las solicitudes se realizarán exclusivamente de forma eléctronica, mediante instancia general.

El Ayuntamiento de Albacete ha informado que la convocatoria y la ordenanza reguladora se encuentran disponibles para su consulta en el tablón de anuncios electrónico del municipio.

La convocatoria está dirigida a aquellos que iniciaron su propio negocio el año pasado, ya sea como trabajadores autónomos o creando una empresa con personalidad jurídica. Para ser elegibles, deben haber recibido asesoramiento u orientación en el servicio ubicado en la calle Carmen del Ayuntamiento de Albacete antes de comenzar su actividad empresarial o profesional.

Es necesario que en los años 2021 y 2022, las microempresas no hayan recibido ninguna subvención del Ayuntamiento para su creación o consolidación. Además, si estuvieron registradas en la misma actividad antes de crear la empresa para la cual solicitan la subvención, tampoco podrán acceder a estas ayudas.

El propósito de estas subvenciones es impulsar la actividad empresarial y el emprendimiento en Albacete, además de apoyar la consolidación de nuevas empresas y profesionales. En resumen, se busca brindar ayuda durante los primeros pasos de la creación de un negocio, ya que suelen ser los más complicados.

Se ha establecido una línea de ayudas con un presupuesto de 100.000 euros para empresas o trabajadores autónomos que comenzaron su actividad en 2022. El límite máximo de las ayudas es de 2.000 euros, tal como se ha establecido en convocatorias anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios