www.albacetediario.es
Sostenibilidad, igualdad y cultura, ejes de Unidas Podemos Albacete, que propone salas de conciertos cubiertas

Sostenibilidad, igualdad y cultura, ejes de Unidas Podemos Albacete, que propone salas de conciertos cubiertas

Por B.L.
miércoles 12 de abril de 2023, 08:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete, Nieves Navarro, ha planteado políticas de sostenibilidad, igualdad, cultura o transparencia como principales ejes de su candidatura de cara a las próximas elecciones municipales.

En una entrevista con Europa Press, ha planteado demandas en sostenibilidad --que "debe estar presente en todas las políticas municipales"-- con un modelo de ciudad que no promueva "plazas duras de cemento", lamentando que ahora se proponen alternativas sin tener en cuenta "ni un árbol, ni una zona verde".

Asimismo, a nivel cultural ha puesto en valor las actividades ya realizadas tales como sacar "la cultura a la calle, Abycine, Albacete ciudad de las letras o como ciudad de poesía", alternativas en las que se ha contado "con los artistas".

"Tienen que ser actividades continuadas, que sea algo identitario, que se den más a conocer en toda España, que no solo nos conozcan por la feria de Albacete, plantear la cultura como un motor importante", ha remarcado.

De manera concreta, Unidas Podemos quiere que el Consejo Municipal de la Cultura "se ponga en marcha de una vez", ya que es "importante para saber qué dicen los artistas y cuáles son las necesidades de la ciudad", y echa en falta "una sala de conciertos que esté cubierta y que permita bailar", en situaciones de mal tiempo o de frío, así como aumentar estos espacios en bares o locales.

ENTRAR EN EL GOBIERNO MUNICIPAL

Bajando al plano de las futuras alianzas municipales, se ha marcado como "objetivo" entrar en el Gobierno de la ciudad para que la capital se rija por un mandado progresista. "Somos totalmente necesarios, para que esta ciudad continúe con sus políticas progresistas, para que cambie el modelo y ponga a las personas en el centro".

Navarro ha señalado que "las mayorías han desparecido" y plantear gobiernos de coalición es una fórmula necesaria "para que la ciudadanía pueda tener una gotita más para poder tomar decisiones".

Concretamente, al posible escenario para facilitar un gobierno con los socialistas, la candidata de Unidas Podemos ha señalado que si "el PSOE quiere gobernar", probablemente se decante por "hacer una coalición de izquierdas".

Por otra parte, ha reprochado al Gobierno municipal de Emilio Sáez la "falta de transparencia", porque, a su juicio, todo "tiene que ser accesible y fácil de encontrar, todos los datos del Ayuntamiento y el gasto en los distintos apartados". También ha lamentado que al equipo de Gobierno "se le llene la boca" en cuanto a la participación, pero luego no la promueva con los partidos de la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios