www.albacetediario.es
Page celebra que Bruselas reconozca la 'buena' gestión de los fondos que hace Castilla-La Mancha, que entra en la red Hydrogen Europe
Ampliar

Page celebra que Bruselas reconozca la "buena" gestión de los fondos que hace Castilla-La Mancha, que entra en la red Hydrogen Europe

Por B.L.
viernes 21 de abril de 2023, 23:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La comisaria europea ha elogiado a Castilla-La Mancha por su buena gestión de los fondos europeos en áreas como las telecomunicaciones y la fibra óptica. El presidente regional ha destacado la importancia del hidrógeno verde y ha mantenido una reunión con el CEO de Hydrogen Europe para resaltar las fortalezas de la región en este campo. Castilla-La Mancha es considerada una referencia nacional en hidrógeno gracias al Centro Nacional del Hidrógeno y el clúster del hidrógeno de la región.

El presidente de Castilla-La Mancha, García-Page, se ha mostrado contento por la buena recepción de la comisaria europea. Esta última ha reconocido que esta comunidad autónoma ha sabido utilizar bien los fondos europeos en diferentes áreas, como las telecomunicaciones y la fibra óptica. Esta información ha sido comunicada a través de una nota de prensa del Gobierno regional.

El líder del gobierno regional ha declarado que la señora Ferreira ha elogiado la administración de los fondos por parte del gobierno, siendo estos algunos de los primeros en ser reasignados en España. Él ha afirmado que han trabajado temprano en la gestión de los fondos europeos lo que les ha permitido gastar más, y asegura que si el país no es capaz de gastar todo el dinero proveniente de Europa, Castilla-La Mancha lo hará.

El presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a la red Hydrogen Europe y ha afirmado la importancia de que la comunidad autónoma forme parte del grupo selecto de fondos relacionados con el hidrógeno verde. Además, ha señalado que esta nueva energía traerá consigo nuevas empresas y oportunidades de empleo para la región.

Emiliano García-Page ha tenido una reunión con Jorgo Chatzimarkakis, CEO de Hydrogen Europe, para destacar las fortalezas de Castilla-La Mancha en hidrógeno. Durante la reunión, se mencionó que esta región es una referencia nacional en este tema gracias al Centro Nacional del Hidrógeno y el clúster del hidrógeno de Castilla-La Mancha. Además, Puertollano (Ciudad Real) fue señalado como centro estratégico del uso de este combustible limpio y sostenible, con un índice de contaminación cero procedente de energías renovables.

Hydrogen Europe es la principal red europea de hidrógeno, y también es la organización más importante del sector en Europa. Además, es el principal instrumento consultivo de la Comisión Europea en este campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios