www.albacetediario.es
El alcalde de Albacete destaca la importancia de la cultura y las bibliotecas públicas para la ciudadanía
Ampliar

El alcalde de Albacete destaca la importancia de la cultura y las bibliotecas públicas para la ciudadanía

Por M.C.
viernes 21 de abril de 2023, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete se muestra contento por la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor en la Plaza del Altozano. Se llevará a cabo una gran Fiesta del Libro de tres días con actividades tradicionales y nuevas como música, firmas de libros o concursos. El alcalde destaca la importancia de la inversión conjunta del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Comunidades en la cultura y promueve el papel de las bibliotecas públicas en la comunidad.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se ha mostrado contento por el regreso de la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor a la Plaza del Altozano. Este año se llevará a cabo una gran Fiesta del Libro de tres días, en la que toda la ciudadanía tendrá la oportunidad de disfrutar de la cultura al aire libre. Además, se seguirán llevando a cabo las actividades tradicionales y se añadirán nuevas como música, firmas de libros o concursos.

El alcalde, en compañía de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el diputado de Cultura, Miguel Zamora, visitó un espacio cultural junto con otros representantes municipales como el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ o el edil de Educación, José González. Durante la visita se destacó la importancia de la inversión conjunta del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Comunidades en la cultura.

Según Emilio Sáez, el eje cívico de Albacete se ha transformado en un gran eje cultural que involucra a la ciudadanía, las librerías y las diferentes administraciones. Esto demuestra la importancia de la lectura para la ciudad. Como institución, su papel es promover la lectura y para ello cuentan con la Red de Bibliotecas Municipales de Albacete, que ofrece servicios y recursos para atender las necesidades de sus usuarios y usuarias.

El alcalde ha destacado que en las bibliotecas públicas hay un libro disponible para cada habitante, con una cantidad total de casi 185.000 ejemplares. Según él, estos lugares son fundamentales para la comunidad ya que promueven la lectura, que tiene un impacto positivo en el desarrollo cognitivo de las personas. Además, las bibliotecas son espacios abiertos a todos y todas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios