www.albacetediario.es
El I Premio Joven Empresario de AJE Castilla-La Mancha se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Circo de Albacete

El I Premio Joven Empresario de AJE Castilla-La Mancha se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Circo de Albacete

Por B.L.
martes 02 de mayo de 2023, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La I edición del Premio Joven Empresario, organizado por la Asociación Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha (AJE), se celebrará el próximo día 12 de mayo, en el Teatro Circo de Albacete, donde se reconocerá a una empresa con este galardón y se entregarán 5 Accésit: Reconocimiento Social, Economía Circular, Internacionalización, Innovación y Futuro Empresarial.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante el acto de presentación, ha estado acompañado del presidente de AJE Albacete, Alberto Gualda; el vicepresidente de la Diputación provincial de Albacete, Fran Valera; la edil de Emprendimiento del Ayuntamiento de Albacete, Laura Avellaneda y el director del Cultural Albacete, Ricardo Beléndez.

El Gobierno regional ha reafirmado su apoyo a la Asociación Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha, desde su creación en el año 1996 al "cumplir objetivos comunes con esta organización como son la protección y el fomento de la actividad empresarial para cerca de 1.400 jóvenes empresarios de menos de 40 años de la Comunidad Autónoma, dedicados al mundo de la empresa con carácter multisectorial en las cinco provincias".

Ruiz Santos ha resaltado también las funciones que cumple AJE de "acompañamiento, tutorización e información a las nuevas empresas de jóvenes emprendedores de las diferentes líneas de ayudas que tiene la propia Administración regional".

Además, el delegado de la Junta ha subrayado que AJE es un agente social importante para el Gobierno regional en diferentes áreas como el empleo, la economía, el emprendimiento, educación e igualdad, recordando el importante peso que tiene en esta Federación, que recientemente cumplió 25 años de trayectoria.

En esta comparecencia ante los medios, el representante del Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha valorado la importancia del Programa del Retorno del Talento, puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico desde el año 2017, y que ha beneficiado a 630 jóvenes que se encontraban en el extranjero, "dando una oportunidad de regresar a estos jóvenes con el objetivo de que puedan desarrollar un proyecto de vida propio en Castilla-La Mancha a través de la empresa".

SINERGIAS CON AYUNTAMIENTO Y DIPUTACIÓN

De su lado, la concejala de Emprendimiento e Innovación y Promoción Económica ha querido agradecer el apoyo que AJE ha dado al Ayuntamiento y ha destacado que, "uno de los principales problemas del emprendimiento en este país, incluso en Europa, es la poca motivación que tienen los jóvenes a la hora de emprender". Ha destacado los cursos de formación online o los premios Plan A Emprende como ejemplos de colaboración entre AJE y el Consistorio.

Por si parte, Fran Valera ha señalado la idoneidad de estos distintivos que "vienen a reconocer la labor, el talento, el sacrificio y el éxito de los y las jóvenes, que día tras día superan metas y son un ejemplo a seguir, creando riqueza y empleo en la tierra donde se asientan".

En este sentido, el vicepresidente provincial ha explicado que el apoyo de la Diputación de Albacete a este premio "es un paso más" en la línea de colaboración que la institución provincial y la asociación mantienen, al tiempo que ha puesto en valor la labor que esta organización realiza.

Por su parte, el presidente de AJE Albacete, que ha agradecido la colaboración de administraciones y patrocinadores, ha puesto de relieve el esfuerzo que se ha realizado para que esta primera edición de los Premios Joven Empresario a nivel regional se celebren en Albacete, avanzando, aunque sin desvelar ningún detalle, que empresa y cultura se darán la mano sobre el escenario del Teatro Circo en la gala de entrega de estos galardones.

La Federación agrupa, hasta el momento, a unos 1.400 jóvenes y se encuentra en el tercer puesto de volumen de asociados entre el resto de federaciones, siendo AJE Albacete la organización de jóvenes empresarios "más fuerte" de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios