www.albacetediario.es
El PP llevará a las Cortes de Castillla-La Mancha una iniciativa para apoyar que Teatro Circo de Albacete sea declarado Patrimonio de la Unesco

El PP llevará a las Cortes de Castillla-La Mancha una iniciativa para apoyar que Teatro Circo de Albacete sea declarado Patrimonio de la Unesco

Por B.L.
miércoles 29 de noviembre de 2023, 14:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este miércoles que presentará una iniciativa parlamentaria al pleno de las Cortes Regionales con el fin de promover y apoyar que el Teatro Circo de Albacete sea declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Así lo ha dado a conocer el líder del PP regional, que ha explicado que esta iniciativa se va a llevar a cabo en consonancia con el alcalde de la ciudad de Albacete, Manuel Serrano, así como con la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE) y su responsable, Javier López Galiacho, según han informado los 'populares' en nota de prensa.

El presidente del PP en la región ha indicado que, con dicha iniciativa en las Cortes, se pretende instar a los gobiernos, nacional y regional a promover y defender, ante las instancias nacionales e internacionales oportunas, dicha declaración. Además, se mostrará el "total acuerdo" con la iniciativa que se está llevando a cabo para la consecución de la declaración.

De esta forma, Núñez ha mostrado su "compromiso" con la cultura regional, así como con la protección del patrimonio de Castilla-La Mancha, señalando el Teatro Circo de Albacete como "un edificio de lo más singular, bello y especial de los que contamos en nuestra tierra", una instalación que ha acogido a los más grandes artistas a nivel nacional e internacional, además de dar la oportunidad de pisar sus tablas a artistas locales, desde los ya consagrados a los que comienzan su andadura profesional.

El máximo responsable del PP regional no ha querido dejar de recordar que el Teatro Circo de Albacete es el más antiguo del mundo que se mantiene operativo, lo que le hace una instalación singular en todo el mundo, por lo que su declaración "es más que merecida".

Paco Núñez ha querido agradecer tanto al alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, como a los responsables de AMIThE su implicación con el proyecto de dicha declaración por su amor al Teatro Circo, además de por su responsabilidad y su respeto a la cultura albaceteña y de toda España con ese trabajo arduo para hacer ver a las instancias nacionales e internacionales que la instalación de Albacete merece la declaración.

Finalmente ha mostrado su disposición a colaborar en todo lo que esté en su mano y sea posible para que el Teatro Circo de Albacete sea declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios