www.albacetediario.es
Macarena Olona arranca en Albacete la recogida de firmas para modificar la ley de violencia de género
Ampliar

Macarena Olona arranca en Albacete la recogida de firmas para modificar la ley de violencia de género

Defiende a Rosario Velasco, concejala, y acusa a Vox de «comportamiento sectario»

Por E.P.
jueves 04 de mayo de 2023, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La exdiputada de Vox y presidenta de la Fundación Igualdad Iberoamericana, Macarena Olona, ha reaparecido este jueves en Albacete para dar comienzo a la campaña de recogida de firmas para modificar la ley de violencia de género.

El objetivo, según ha explicado la exdiputada, es recoger 500.000 firmas para llevar así al Congreso la iniciativa legislativa popular, con la que buscan "regular las denuncias falsas como una forma específica de violencia sobre los hijos menores", penalizando dichas denuncias con la suspensión del régimen de visitas, guarda y custodia de los hijos.

La iniciativa surge a raíz de un recurso interpuesto por la propia Olona ante el Tribunal Constitucional, cuando todavía era diputada.

El recurso, que fue desestimado por el Constitucional, recurría una reforma del Código Civil que, dice, obligaba a los jueces por ley a suspender automáticamente el régimen de guarda y custodia o de visitas respecto de los hijos menores "por la simple denuncia de violencia de género".

En este sentido, critica que esta reforma "deja fuera la protección de la violencia que se produce en las parejas homosexuales".

De los fundamentos de derecho de ese recurso desestimado, han hecho ahora una reinterpretación, recogida en la iniciativa legislativa popular, que afectaría a los artículos 92 y 94 del Código Civil, "para conseguir que siempre prevalezca el interés superior del menor".

"Yo coincido con la ministra de Igualdad, Irene Montero, en que un maltratador nunca será un buen padre, pero se queda corta en su análisis, una maltratadora nunca puede ser una buena madre tampoco", ha aseverado.

OLONA DEFIENDE A VELASCO Y ACUSA A VOX DE "COMPORTAMIENTO SECTARIO"

De otro lado, a preguntas de los medios, Olona ha señalado que no es casualidad que aparezca en un acto organizado por la exconcejal de Vox en el Ayuntamiento de Albacete, Rosario Velasco, quien el pasado mes de marzo anunció su salida del partido tras haber recibido "amenazas y coacciones".

"Que nadie se equivoque, mi presencia aquí tiene un mensaje claro, Rosario no está sola y yo estoy a su lado", ha declarado, tachando de "secta" la actitud de la formación verde.

"Escuché con mucho dolor la rueda de prensa donde Rosario denunció amenazas, coacciones y ensañamiento por parte de Vox, solo puedo decir que verdaderamente quienes ahora están intentando cancelar a Rosario, quienes la están acosando y atosigando, tanto en redes sociales como en otros ámbitos, se están comportando como una auténtica secta", ha sentenciado, reiterando una vez más que Velasco tiene su "total apoyo"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios