www.albacetediario.es
La XV Marcha por la Igualdad toma el miércoles las calles de Albacete 'para construir una sociedad más inclusiva'

La XV Marcha por la Igualdad toma el miércoles las calles de Albacete "para construir una sociedad más inclusiva"

Por B.L.
lunes 08 de mayo de 2023, 14:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Albacete acogerá este miércoles, 10 de mayo, la XV Marcha por la Igualdad, que recorrerá las calles de nuestra ciudad visibilizando la realidad de las personas con discapacidad, y lo hará de la mano del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de Albacete que ha organizado esta jornada. A las 10.00 horas tendrá lugar una concentración a las puertas de El Corte Inglés, desde donde partirá la marcha.

"Con esta actividad visibilizamos una jornada de convivencia promovida desde el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad", ha señalado la concejala de Atención a las Personas, Juani García, junto autor del cartel promocional de la marcha y usuario del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF), Jesús Roselló, la representante del Consejo Municipal, Clara Mata, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales en El Corte Inglés Castilla-La Mancha, Víctor Hernández. La presentación de este evento ha contado con la participación de la intérprete de signos, Laura Hoyos, ha informado el Consistorio.

"Se trata de una jornada reivindicativa donde nuestras asociaciones saldrán a la calle y donde nos gustaría que nos acompañara toda la ciudadanía para apoyar y construir entre todos una sociedad más inclusiva", ha reflejado García, señalando que el recorrido pasará por la Avenida de España, la Plaza de Gabriel Lodares, y las calles Octavio Cuartero, Marqués de Villores, Tinte y Rosario, para acabar en la Plaza del Altozano, donde se celebrará una pequeña fiesta musical.

"Aún existen muchas brechas entre personas con y sin discapacidad prácticamente en todos los aspectos de la vida, por lo que es esencial para este colectivo no solo el apoyo institucional, sino sobre todo que la sociedad en general tome conciencia de estas circunstancias", ha dicho la edil, que ha recordado que "las cifras de discapacidad siguen aumentando y nadie está libre de poder encontrársela a lo largo de su vida".

Para concluir, Juani García ha agradecido a El Corte Inglés, como colaborador principal, su apoyo desde que empezó a desarrollarse esta actividad, además de con su presencia y medios logísticos, "con la propia integración de personas en su empresa y haciendo de sus espacios verdaderos lugares accesibles para las personas con discapacidad".

Agradecimiento que la concejala ha hecho extensivo a Cruz Roja y a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, que animará el acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios