www.albacetediario.es
Detenido un varón de 41 años por cultivar y vender marihuana en La Gineta

Detenido un varón de 41 años por cultivar y vender marihuana en La Gineta

Por B.L.
lunes 08 de mayo de 2023, 14:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, en colaboración con Policía Local de La Gineta, han detenido a un vecino de esta última localidad albaceteña, de 41 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo o elaboración de drogas.

En la actuación policial se han intervenido 39 plantas de marihuana, 253 esquejes de esa misma sustancia vegetal, 325 euros, así como diverso material para favorecer el cultivo del cannabis sativa, ha informado el instituto armado.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia para la localización y aprehensión de plantas de cannabis sativa, agentes del Equipo de Investigación de la Benemérita rodense tuvieron conocimiento de la actividad ilícita que se podría estar desarrollando en una vivienda de La Gineta, relacionada con cultivo 'indoor' de marihuana.

A raíz de esta información, los agentes del cuerpo realizaron vigilancias esporádicas en las inmediaciones del inmueble donde se sospechaba que se estuviese llevando a cabo la actividad delictiva, comprobando como el mismo era visitado, de forma frecuente, por numerosas personas que permanecían en su interior por un breve espacio de tiempo.

Fruto del trabajo de investigación policial, combinando la actividad operativa se procedió a la identificación y detención del sospechoso, realizándose un registro en la vivienda objeto de la investigación donde la Guardia Civil intervino 39 plantas de cannabis sativa de diferentes tamaños y en distintas fases de crecimiento; 253 esquejes de la referida planta de marihuana; 525 euros y diverso material y útiles de riego, iluminación, ventilación y extracción, utilizados en el cultivo de cannabis sátiva en la modalidad 'indoor'.

La plantación 'indoor', que se ubicaba en el sótano de la vivienda, contaba con todos los elementos necesarios para completar sus distintas fases de crecimiento.

PUNTO DE CULTIVO Y VENTA DE ESTUPEFACIENTES DESMANTELADO

Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado que las dosis que pudieran haberse elaborado con la marihuana intervenida se hubiesen destinado al menudeo, desarticulando de este modo un posible punto de venta de drogas que abastecía a consumidores, tanto de La Gineta como de localidades limítrofes.

En la investigación policial, dirigida por componentes Equipo de Investigación de la Guardia Civil de la Roda, se ha contado con la inestimable colaboración de efectivos de Policía Local de La Gineta, que dado lugar a la detención del responsable del cultivo ilegal y al desmantelamiento del mismo.

Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil de La Roda, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Albacete, que ha entendido de las actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios