www.albacetediario.es
Page es el líder político más valorado en Castilla-La Mancha y el único al que los ciudadanos aprueban

Page es el líder político más valorado en Castilla-La Mancha y el único al que los ciudadanos aprueban

Por B.L.
jueves 11 de mayo de 2023, 14:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El actual presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo, es el líder político de la región más valorado y el único cuya labor es aprobada por los ciudadanos, según el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas hecho público este jueves.

De esta manera, el sondeo del CIS determina que la nota media que los castellanomanchegos ponen a García-Page es del 5,91, por encima del líder y candidato del PP, Paco Núñez, que obtiene un 4,41 de nota; Carmen Picazo, aspirante de CS, que saca un 4,08; el secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos, José Luis García Gascón, que obtiene un 3,84; y finalmente, como líder menos valorado se sitúa el candidato de Vox, David Moreno, con una nota de 3,65.

Además, García-Page es también el líder político más reconocido de la región, ya que únicamente el 1,3% de los encuestados afirman no saber quién es. Por su parte, Núñez tiene una tasa de desconocimiento del 20,8%, Picazo del 46%, García Gascón del 48,5% y Moreno del 50,3%.

En cuanto al balance de esta legislatura gobernada por el PSOE en solitario y con García-Page, al frente, el 6% cree que la situación de Castilla-La Mancha es ahora mucho mejor que hace cuatro años, el 40,3% que es mejor, el 24,1% que es igual, el 21,3% que es peor y el 6,6% que es mucho peor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios