www.albacetediario.es
El Gobierno de Page tiene previsto impulsar 35 leyes en una legislatura marcada por la 'estabilidad' política en CLM

El Gobierno de Page tiene previsto impulsar 35 leyes en una legislatura marcada por la "estabilidad" política en CLM

Por B.L.
viernes 22 de septiembre de 2023, 14:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha desvelado su portavoz, Esther Padilla, tiene previsto impulsar un total de 35 leyes durante esta legislatura que estará marcada por la estabilidad política, económica e institucional que hay en Castilla-La Mancha.

Un total de 35 leyes que, según ha explicado Padilla, afectarán a todos los sectores de la población. A esta cifra hay que sumar además las leyes de presupuestos que cada año se irán aprobando.

Así, ha adelantado algunas de las leyes que el Gobierno de Emiliano García-Page tiene previsto aprobar durante estos 4 años como por ejemplo la ley de cero brecha salarial entre hombres y mujeres, la ley de industria, la de formación profesional, la de universidades, una ley regional de vivienda, la ley de calidad agroalimentaria, la de lucha contra el cambio climático, la ley del deporte y la nueva ley de garantías de tiempo máximo de espera en la sanidad pública.

Según ha aseverado Padilla, éste es un proyecto de región "ambicioso" en el que el Gobierno regional espera contar con la complicidad, con el acuerdo y con la mano tendida del conjunto de la sociedad de Castilla-La Mancha porque "va a ir muy en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de esta región".

El Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentra reunido estos días para abordar lo que va ser el programa de gobierno en el conjunto de la legislatura.

"La estabilidad política, económica e institucional que hay en Castilla-La Mancha no es solamente el reflejo de un resultado electoral casi insólito en el conjunto del país, sino que es una puerta que se abre de oportunidades que hay que aprovechar de la mejor manera posible", ha manifestado la portavoz gubernamental.

Asimismo, Padilla ha sacado pecho de los "buenos" resultados e indicadores económicos que hay en la región. "El último dato conocido ayer en el que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más capacidad ha tenido para atraer empresas", ha abundado.

Además, ha continuado Padilla, el Gobierno regional va a seguir ampliando esa "ambición" por crecer económicamente y prueba de ello --ha comentado-- es ese nuevo compromiso que el presidente regional adquirió en los últimos días para la atracción de 200 proyectos de inversión extranjera en Castilla-La Mancha.

Todo ello, además, "bajo el diálogo y el acuerdo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha con los representantes de los empresarios y de los sindicatos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios