www.albacetediario.es
Foto Albacete Balompié
Foto Albacete Balompié

El Albacete Balompié empata ante el Alavés y acaricia el pase matemático al playoff de ascenso

Por B.L.
lunes 15 de mayo de 2023, 12:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los manchegos son sextos con 63 puntos, cinco más que el Cartagena, su inmediato perseguidor. Si el Alba suma el próximo sábado en Ponferrada, estará en la fase de promoción.

Más de 15.000 personas poblaron la grada del Estadio Carlos Belmonte durante la tarde de ayer. Esta es la mejor carta de presentación del Albacete Balompié.

El conjunto dirigido por Rubén Albés mueve masas, siendo esta circunstancia un claro síntoma de que está haciendo muy bien las cosas. Este equipo tiene garra, compite contra todos y no le ha pesado su condición de recién ascendido.

Lo vimos ante el Deportivo Alavés, rival de peso e historia que pugna por el ascenso directo a Primera División. La escuadra vasca sudó de lo lindo para rescatar un punto sobre el césped del feudo manchego.

El Albacete fue superior en la primera mitad, lo que le permitió marcharse al descanso con una mínima ventaja de 1-0 gracias al gol de Maikel Mesa en el 39’. Tras la reanudación, el Alavés apretó, aunque sus intentos no dieron fruto. Mientras, los locales pudieron dar un nuevo susto a la contra. Finalmente, en el tiempo añadido una jugada fortuita derivada de un córner terminaba con el balón dentro de la portería de Altube. Higinio, en su intento por despejar el esférico, terminaba introduciéndolo en el fondo de las mallas.

1-1 y reparto de puntos que deja con sabor agridulce a un Albacete que rozó el triunfo, un triunfo que le hubiese permitido certificar su presencia en el playoff de ascenso y, seguramente, haberse metido de lleno en la pelea por dar ese salto directo a la máxima categoría del fútbol nacional.

Rubén Albés, técnico albacetista, valoraba así este resultado:

“Me quedo con la sensación de haber competido de tú a tú contra uno de los mejores de la categoría, sumar un punto más y acercarnos al Play Off, la identidad con la que hemos jugado. La mayor parte de las cosas son positivas, menos no haber conseguido los tres puntos”.

“Vamos a tratar de conseguir el segundo objetivo. Ganando en Ponferrada somos equipo de playoff. Vamos a afrontar los partidos que nos quedan para ganarlos y certificar esa pelea por ascender a Primera División”.

Ahora los manchegos encaran la recta final de la fase regular de Liga en Segunda División. En el horizonte esperan dos choques, el primero este sábado, 20 de mayo, a domicilio frente al Ponferradina (18:30 horas) y el siguiente en casa contra el Mirandés, también en sábado (27 de mayo, 21:00 horas).

Actualmente, el Alba es sexto clasificado, ocupando el último puesto que da acceso a disputar esa fase promoción, acumulando en su haber 63 puntos, 5 más que el Cartagena, su inmediato perseguidor. Si el Albacete suma en Ponferrada estará clasificado para dichos playoffs y, dependiendo de lo que pase en otros campos, llegaría a la última jornada incluso con opciones de hacer una verdadera heroicidad: ascender de forma directa.

Agárrense albacetistas, que vienen curvas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios