www.albacetediario.es
Picazo plantea flexibilizar el calendario de la Feria para que siempre incluya dos fines de semana
Ampliar

Picazo plantea flexibilizar el calendario de la Feria para que siempre incluya dos fines de semana

Por B.L.
jueves 18 de mayo de 2023, 14:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos defiende que esta medida supondrá un impulso para el comercio y el turismo y se compromete a formular una consulta popular si gobierna
Ciudadanos es favorable a flexibilizar el calendario de la Feria de Albacete para que siempre incluya dos fines de semana. La propuesta del partido de centro, avanzada hoy por su candidata a la Alcaldía, Carmen Picazo, consiste en desplazar las fechas para que siempre empiece en viernes y termine en domingo. Esto supondría, en opinión de la líder naranja, "una gran noticia para nuestro comercio, restauración y hostelería, además del impulso de uno de los mayores activos de nuestra ciudad, que es la Feria".
Este cambio implicaría que la cabalgata y la apertura de la Puerta de Hierros se llevaría a cabo siempre en ese primer viernes de Feria. Si Ciudadanos forma parte del próximo gobierno formulará una consulta popular para que los albaceteños lo decidan. "Cualquier cambio que afecte a nuestra Feria se hará siempre contando con los vecinos", ha aclarado Picazo, quien ha recordado que "grandes ferias como la feria de Abril de Sevilla no tienen un calendario fijo y sin embargo son un referente, un motor económico de primera y por supuesto conservan su esencia y sus tradiciones".
Conexión peatonal del paseo ferial con el Recinto y reforma de los aledaños de la plaza de toros
Ciudadanos ha planteado varias medidas de reforma urbanística relacionadas con la Feria, como la conexión peatonal del paseo con el área del Recinto y los ejidos, y también la peatonalización del carril de la avenida de los Toreros que va en sentido al centro de la ciudad, "con lo cual ampliaríamos la acera de los Jardinillos para generar un área más abierta y limpia". Esto se suma al proyecto del partido liberal para modernizar la Caseta de los Jardinillos, incluyendo la reubicación de los cuartos de baño. Especialmente importante será, si Picazo tiene la llave del próximo gobierno, la reforma integral de los aledaños de la plaza de toros "para dignificar ese espacio y generar un área más abierta, accesible, moderna y a la altura de uno de nuestros edificios más emblemáticos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios