www.albacetediario.es
Apaceal, en Albacete, recibe 3.000 euros de Fundación la Caixa para promover atención a personas con parálisis cerebral
Ampliar

Apaceal, en Albacete, recibe 3.000 euros de Fundación la Caixa para promover atención a personas con parálisis cerebral

Por B.L.
viernes 19 de mayo de 2023, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de padres de paralíticos cerebrales de Albacete (Apaceal), ha recibido el apoyo de la Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank, con una aportación de 3.000 euros, para ayudar a las personas afectadas por parálisis cerebral, y sus familias, en el tratamiento de su discapacidad.

El proyecto persigue una atención directa e integral a través de su centro de día para con el objetivo de ofrecer una alternativa educativa y de ocio a las personas afectadas por esta dolencia promoviendo una mejora de su autonomía y de su calidad de vida, así como una ayuda a sus familiares y cuidadores, proporcionándoles tiempo libre para poder realizar otras actividades, y ofreciendo posibilidades alternativas al cuidado en casa, con su consecuente repercusión en su higiene emocional.

El servicio de centro de día de la asociación Aspace Apaceal Albacete consiste en un servicio socioeducativo, sanitario y de apoyo familiar, que ofrece durante el día atención a las necesidades personales, terapéuticas, sociales, de aprendizaje, culturales y de ocio básicas de las personas con parálisis cerebral, ha informado la entidad en nota de prensa.

El programa incluye también terapias (fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia), atención psicológica, comedor, transporte adaptado y cuidados básicos.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, "la mayor de España con presencia en 2.200 municipios", puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación 'la Caixa' en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales.

En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios