www.albacetediario.es
Page augura que la cita del domingo 'va a ser un punto y seguido': 'El domingo habrá muchas sorpresas. Hay ola'
Ampliar

Page augura que la cita del domingo "va a ser un punto y seguido": "El domingo habrá muchas sorpresas. Hay ola"

Por B.L.
jueves 25 de mayo de 2023, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Emiliano García-Page, candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha pedido la confianza de los votantes para continuar con los proyectos en marcha y evitar que haya un vicepresidente de Vox en la región. Ha augurado sorpresas en las elecciones y ha destacado la importancia de generar una ola favorable. El expresidente regional, José Bono, ha pedido al PP que retire los camiones con imágenes de García-Page junto al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi. Además, Albacete tendrá el primer robot quirúrgico y se convertirá en la capital sociosanitaria.

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a solicitar la confianza el próximo domingo, porque es "muy importante" que ese día todos los proyectos que están en marcha puedan continuar, y ha augurado que la cita electoral puede traer "sorpresas" porque "hay ola". "Creo que va a ser un punto y seguido y que vamos a seguir".

Ese día "mucha gente se va a alegrar de que no ganen los suyos", ha continuado García-Page, durante un acto público este jueves en el auditorio del Palacio de Congresos de Albacete, junto al alcalde y candidato a la reelección, Emilio Sáez, y el expresidente regional, José Bono.

"Sería muy grave pensar que toda la gente que vota al PP sea como sus jefes. Esto me deprimiría", ha confesado, convencido de que los dirigentes 'populares' "no están a la altura de sus votantes". Él, por el contrario, disfruta de que se les vote por lo que va a hacer pero más cuando les votan "por cómo somos".

Por ello, García-Page ha solicitado la confianza de todos y el voto "con cariño y a cuerpo gentil" porque "podemos parar los pies a que haya un vicepresidente de Vox en Castilla-La Mancha".

En este sentido, ha recalcado que el domingo "puede haber sorpresas", pero aunque ha reconocido que "las campañas las carga el diablo", ha explicado que la realidad es que hay que "generar ola". Dicho esto, ha señalado que la suerte es lo que quiere el candidato del PP, Paco Núñez. "Yo quiero votos".

"Me va a llenar de orgullo enorme ganar el domingo, pero ni siquiera siendo al contrario, nadie me va a poder quitar el orgullo", ha comentado, de haber llegado al final de la campaña después de la crisis "dura" del COVID, y decir que ha cumplido su programa electoral.

García-Page ha iniciado su intervención con un reconocimiento para Cristina, una chica "tremenda, sordomuda" que compite a caballo en España y, aprovechando que se encontraba entre los asistentes, ha apuntado que su intención es que los educadores, sanitarios y trabajadores sociales de la región "atiendan a todo el mundo".

ALBACETE TENDRÁ EL PRIMER ROBOT QUIRÚRGICO

Al alcalde de Albacete le ha expresado el compromiso que tiene para convertir --"y así será"-- a la ciudad "en la gran capital sociosanitaria con esa ampliación impresionante del campus biosanitario", con la Facultad de Medicina, el hospital, y la macroresidencia que tiene que hacerse de estudio avanzado e investigación".

"Nos interesa tener una sanidad de excelencia, de última respuesta", ha agregado, desvelando que ya se ha tomado la decisión de comprar --algo que no tenían totalmente decidido--, "el primer robot quirúrgico para esta tierra, y va a estar en Albacete, en el nuevo hospital, la ciencia más avanzada que existe en la tecnología médica mundial".

García-Page, que ha recordado que en junio se pondrá en marcha el Hub de Airbus en la ciudad con 500 empleos, ha visto necesario que "Albacete tire, que Albacete no cambie el paso. Necesita esta tierra que Albacete empuje bien", ha dicho, instando a Emilio Sáez a no perder "ninguna moral".

BONO PIDE AL PP QUE RETIRE LA FURGONETA DE OTEGI

Bono ha tomado la palabra para pedir al PP que retire los camiones en los que pasea la imagen de García-Page junto a la del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi --"maestro e impulsor de asesinatos", debajo de la cual se ve la firma de Nuevas Generaciones del PP.

"Me produce extraordinaria vergüenza que esto ocurra", ha declarado y más cuando, como ha confesado, Emiliano García-Page llegó a ser objetivo de ETA, tal y como le comunicó hace años la Policía tras descubrir un piso franco en el que se encontró documentación sobre dos consejeros de su Gobierno.

"¿Cómo puede tener la poca dignidad de que, a quien ETA le tenía en el foco, el zulo, la documentación, ponerlo en una furgoneta para ganar cuatro votos?", se ha preguntado, pidiendo "por favor" al líder del PP, Paco Núñez, "que tiene 24 horas todavía para ordenar dignamente que se retiren esas furgonetas. Si lo hace, se lo voy a agradecer", ha asumido, pues ha reconocido que esa furgoneta "de ignonimia" le "llena de indignación".

Ha comenzado su intervención recordando que ahora se cumplen casi 20 años desde que dejó la Presidencia de Castilla-La Mancha. "Fuimos pioneros", ha reseñado, destacando que la región fue de las primeras en aprobar las listas cremallera y la declaración de bienes de altos cargos.

Acordándose del que fue su amigo y mano derecha, Cristóbal Rozalén, en el primer mitin que da desde su fallecimiento, se ha referido al hecho de que el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, fue subcampeón del mundo de eslalon en silla de ruedas, y a cómo en una recepción con él la medalla de plata que había obtenido se quedó olvidada en la sede de la Presidencia regional. Bono ha querido solventar esa pérdida, muchos años después, regalándole a Sáez la medalla de oro de la Comunidad Autónoma que él había donado a su pueblo.

El expresidente ha traído otro regalo para el propio Emiliano García-Page, un reloj que le regaló una persona del Partido Popular y que ha "mantenido en secreto durante varios decenios" para que el candidato socialista pueda acordarse de ellos y de su presidente, ensalzando la "paz cívica, alejada de cualquier odio político" que representa Emiliano García-Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios