www.albacetediario.es
Emilio Sáez recibe la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha entregada a José Bono en 2004: 'Estaré eternamente agradecido'
Ampliar

Emilio Sáez recibe la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha entregada a José Bono en 2004: "Estaré eternamente agradecido"

Por B.L.
jueves 25 de mayo de 2023, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde y candidato socialista a la reelección a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, ha recibido de manos del expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, la Medalla de Oro de la Región entregada al expresidente en 2004 y que se encontraba expuesta en el Ayuntamiento de El Salobre.

Durante su intervención en el mitin del PSOE celebrado en el Palacio de Congresos de Albacete, José Bono ha aludido a la anécdota que tuvo lugar cuando conoció a Emilio Sáez, en el marco de una recepción en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, con motivo de la Medalla de Plata que el alcalde de Albacete consiguió en el campeonato del mundo en eslalon en silla de ruedas en Stoke Mandeville (Reino Unido).

Tras la Foto oficial, la medalla se extravió y hoy José Bono ha resarcido a Emilio Sáez, a través de un emotivo gesto, haciéndole entrega de su Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

Agradecimiento de Emilio Sáez: "Mi mayor gesta deportiva tuvo lugar en Stoke Mandeville (Reino Unido), allí me proclamé subcampeón del mundo de slalom en silla de ruedas. Lo conseguí en circunstancias muy adversas, por eso para mí aún tiene más valor la medalla de plata que conseguí y que, aunque no la conservo, siempre la tengo muy presente, pues me recuerda lo que soy capaz de hacer, hasta donde puedo llegar y que las metas que más merecen la pena, son las que se alcanzan con mayor esfuerzo y sacrificio.

Pero todo esto no es nada comparado con lo que he sentido, cuando José Bono, mi referente en política, el hombre sin el que no se entendería Castilla-La Mancha, me ha hecho entrega de su Medalla de Oro de la Región, la que precisamente le reconocía su contribución y servicio a nuestra tierra.

Me cuesta encontrar las palabras para describir lo que he sentido y lo que este gesto, sincero, impulsado por el corazón, representa para mí.

En Stoke Mandeville gané una medalla de plata, pero hoy en el Palacio de Congresos, José Bono me ha entregado el mayor reconocimiento con el que Castilla-La Mancha distingue a aquellas personas que dan lo mejor de sí mismas por el bien de todos.

Algo por lo que estaré eternamente agradecido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios