www.albacetediario.es
Page apoya el adelanto electoral y cree que la remontada del PSOE es posible

Page apoya el adelanto electoral y cree que la remontada del PSOE es posible

Por B.L.
miércoles 31 de mayo de 2023, 14:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente electo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su apoyo al adelanto de las elecciones generales al 23 de julio para evitar que el clima de "contaminación" que vive el país se alargue hasta diciembre, y ha augurado que la remontada del PSOE es posible.

Así se ha expresado con motivo del Día de Castilla-La Mancha en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha apuntado a que no se quiere "ni imaginar" cómo hubieran sido los próximos seis meses con un clima de confrontación en los que además España asumirá la presidencia del Consejo de la UE.

"No se puede estar presidiendo una institución de ese nivel y al mismo tiempo tener una fiesta montada dentro muy gorda", ha aseverado el presidente castellanomanchego, compartiendo su deseo que tras las elecciones acabe "este clima de frentismo" en el país.

Así, ha manifestado su "dolor" por los resultados electorales del PSOE en las elecciones municipales y autonómicas porque gran parte de los candidatos socialistas "han sido los carteros para mandar un mensaje y que no eran ellos los destinatarios".

Según el diagnóstico del también presidente del PSOE en Castilla-La Mancha, las elecciones del 28 de mayo han sufrido una contaminación de ámbito nacional. No obstante, ha defendido que con esa decepción "no queda más remedio que la gente se pronuncie" en las elecciones generales convocadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el lunes.

LA REMONTADA el 23J ES POSIBLE

Page ha afirmado que una remontada del PSOE en las generales es posible porque en política "todo es viable" y porque los votantes pueden emitir un veredicto diferente a los comicios municipales y autonómicos, donde tienen un componente de base local que no tiene unas elecciones para elegir al presidente del Gobierno.

"Las campañas sabe uno cómo empieza, pero no sabe cómo acaba, las carga el diablo", ha añadido, pronosticando que el 23 de julio habrá más movilización y que en la estrategia de los partidos para las generales se verá una confrontación clara entre izquierda y derecha que también aumentará la participación.

En este sentido, el presidente en funciones de Castilla-La Mancha ha asegurado que harían muchos "muy mal" en leer que el suelo del PSOE "ha caído mucho" tras los comicios del 28 de mayo y que en realidad ha habido "un incremento brutal" de la alternativa.

Por otra parte, ha valorado positivamente a Sumar, el proyecto político de la vicepresidenta Yolanda Díaz, al recalcar la importancia de que la "sopa de siglas" de la izquierda del PSOE esté en condiciones de dar la batalla y que clarifique así el mapa político español.

Además, ha resaltado que Díaz tiene una personalidad que "tiende a caer bien desde una cierta transversalidad", si bien lo hace "por contraposición a Pablo Iglesias", algo que le parece complicado de conciliar.

APOYA LA DECISIÓN DE VARA Y LAMBÁN

El presidente castellanomanchego cree que sus homólogos en funciones en Extremadura y Aragón, Guillermo Fernández Vara y Javier Lambán, respectivamente, hacen lo que deben al intentar ser investidos después de haber rechazado a hacerlo en un primer momento.

"Los resultados fueron quizás muy decepcionantes y muy sorprendentes en esa noche electoral y eso hace que muchas veces la reacción sea poco serena", ha expresado Page, calificando de "legítimo" que los candidatos que se presentan a las elecciones no allanen el camino a la alternativa incondicionalmente.

"Lo que merece la gente es que los gobiernos que han salido y que requieren de coalición expliciten en qué consiste ese acuerdo de gobierno y se retraten delante de su respectiva comunidad autónoma o ayuntamiento", ha agregado.

Sobre la decisión de Ciudadanos de no concurrir a las elecciones generales, Page ha sostenido que "es razonable" porque les ha costado mucho formas las candidaturas en las municipales y que requeriría una "energía impresionante" hacerlo en los comicios del próximo 23 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios