www.albacetediario.es
El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, punto de encuentro sobre gestión ecológica hasta el 16 de junio
Ampliar

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, punto de encuentro sobre gestión ecológica hasta el 16 de junio

Por M.C.
miércoles 14 de junio de 2023, 23:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha acoge las Jornadas Técnicas de la Asociación Íbero-Macaronésica de Jardines Botánicos, con el tema de gestión ecológica. El jardín cuenta con certificación de excelencia ecológica y se promueve la biodiversidad en las ciudades. Se presentarán conferencias sobre manejo ecológico y métodos de gestión integrada de plagas.

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha punto de encuentro sobre gestión ecológica hasta el 16 de junio, con entrada libre a las conferencias para cualquier persona interesada en el manejo ecológico de zonas verdes.

El concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón ha asistido a la inauguración de las Jornadas Técnicas de la Asociación Íbero-Macaronésica de Jardines Botánicos (AIMJB), donde en nombre de la presidencia del Patronato de la Fundación del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, ha dado la bienvenida a una treintena de conservadores y técnicos de quince jardines botánicos de España y Portugal, que durante tres días se dan cita en Albacete y les ha animado a que descubran la ciudad y la provincia que cuenta con lugares únicos.

El lema de estas jornadas es ‘La gestión ecológica de los jardines botánicos. Promocionando la biodiversidad en las ciudades’. Julián Ramón ha puesto en valor el trabajo que se realiza en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha con la dirección de Pablo Ferrandis y ha agradecido la implicación de la empresa de mantenimiento de parques y jardines de Albacete. El edil ha manifestado que, “hace cuatro años descubrimos un espacio que tenían que conocer la ciudadanía y los visitantes de Albacete. En 2022 cerca de 27.000 personas descubrieron el recinto, que cuenta con 29.000 plantas de más de 2.500 especies, en contraste con el año 2018 que fueron 12.800 alumnos de centros educativos”.

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha cuenta con la certificación de excelencia ecológica desde 2020, siendo la única institución del sur de Europa, que poseen esta distinción, gracias a las medidas que fomentan el buen uso del agua, la energía y el reciclaje.

Julián Ramón, (en la foto), también ha destacado que, “el grado de sostenibilidad alcanzado en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha es, sin duda, motivo de orgullo y una oportunidad para transmitir ese conocimiento a otras instituciones”.

Un total de nueve conferencias forman parte del programa, donde por ejemplo, se expondrán métodos de gestión integrada de plagas en parques y jardines, sostenibilidad, biodiversidad y manejo ecológico

En la presentación de este encuentro, Julián Ramón ha agradecido la labor conjunta a la vicepresidenta de la Diputación de Albacete y concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres; En el acto, además del director del Jardín Botánico, Pablo Ferrandis, ha participado el vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM, Francisco Sáez; y el presidente de la presidente de la Asociación Íbero-Macaronésica de Jardines Botánicos, Jaime Güemes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios