www.albacetediario.es
El PSOE ofrece al PP un pacto en ayuntamientos de Castilla-La Mancha para no ceder ante Vox en eliminación de concejalías de igualdad

El PSOE ofrece al PP un pacto en ayuntamientos de Castilla-La Mancha para no ceder ante Vox en eliminación de concejalías de igualdad

Por B.L.
martes 20 de junio de 2023, 13:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Charo García Saco, ha verbalizado el ofrecimiento de pacto autonómico por parte del PSOE hacia el PP para "garantizar y blindar las políticas de igualdad" en los municipios donde gobierna, sin que tenga la necesidad de ceder a las presiones de Vox en la supresión de concejalías en este ámbito ni tampoco en la retirada de banderas LGTBI.

En rueda de prensa, ha señalado que cuando Vox exija al PP la supresión de estas concejalías, el PSOE le presta su voto gratis para que no tenga que ceder ante la supresión de este derecho. "Les prestamos los votos para tener políticas de conciliación, para poner pie en pared ante esta barbaridad", ha manifestado la parlamentaria del PSOE.

En decenas de ayuntamientos de toda Castilla-La Mancha, según García Saco, "el PP se está aliando con Vox y está cediendo para suprimir concejalías y retroceder en políticas" que promueven la igualdad y que sirven para luchar contra la violencia de género, un "asunto de Estado".

Ha citado Toledo, Guadalajara o Talavera de la Reina como ejemplo de esta "cesión" o el Ayuntamiento de Torrijos, en la que se ha retirado la bandera LGTBI.

"Si el PP cede a este retroceso de derechos es porque quieren, no porque no tengan otra opción", ha advertido García Saco, que a preguntas de los medios sobre cómo se materializaría este pacto, ha señalado que "haciéndolo público es más que suficiente", aunque ha mencionado que en los consistorios "hay mesas de diálogo para cerrar acuerdos puntuales en materia de igualdad".

Para refrendar esta unión de socialistas y 'populares' en igualdad, ha recordado la aprobación por unanimidad en las Cortes en 2018 de la ley por una sociedad libre contra la violencia de género y, el año pasado, la ley LGTBI con todos los votos de los grupos parlamentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios