www.albacetediario.es
Emilio Sáez anuncia que permanecerá como portavoz del Grupo Socialista hasta finales del presente año porque “queremos realizar una transición ordenada”

Emilio Sáez anuncia que permanecerá como portavoz del Grupo Socialista hasta finales del presente año porque “queremos realizar una transición ordenada”

Por B.L.
martes 20 de junio de 2023, 17:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Emilio Sáez Cruz, ha indicado hoy que el Grupo Municipal Socialista “estará atento para que las promesas del señor Serrano para la ciudad se cumplan”, declaraciones que ha realizado durante una entrevista en Radio Albacete en la que, además, ha avanzado que permanecerá en el Ayuntamiento, al menos, hasta finales de año.

El también candidato al Congreso de los Diputados ha manifestado que “nos encontramos en pleno proceso de organización de nuestro nuevo rol como oposición”, con la “asunción de responsabilidades que corresponderá a todas las personas que conformamos el Grupo Municipal Socialista”. Sáez Cruz ha añadido que “haremos una transición ordenada” respecto al cambio de portavoz socialista.

Además, ha recordado que los resultados electorales en la ciudad de Albacete han dado al PSOE en torno a 4.000 votos más que en 2019, lo que se traduce en una concejalía más, contribuyendo a conseguir la gobernabilidad por mayoría absoluta en la Diputación Provincial.

Una campaña “poco elegante” que no le ha dado tanto al PP

A juicio de Emilio Sáez, la campaña “poco elegante” del Partido Popular en la ciudad “no les ha dado tanto” si se compara con lo sucedido por este mismo partido en otros municipios con estrategias en clave positiva, “lo que nos viene a decir que no es necesario bajar tanto al barro” como ha hecho el señor Serrano, a quien ha avisado de que el PSOE realizará “una oposición responsable” y “propositiva” porque “como suelo decir, la política es una carrera de relevos” en la que un alcalde inicia unos proyectos y el siguiente los concluye.

En este punto, ha señalado que el nuevo alcalde inaugurará proyectos como el aula de la naturaleza de La Pulgosa, el refrescante del Parque de Abelardo Sánchez, los nuevos centros socioculturales proyectados, los nuevos desarrollos de suelo urbano, junto con los más de 6,5 millones de euros pendientes de ejecutar de fondos Next Generation. “Ya le dije al señor Serrano, que no me lo mejore, que le lo iguale”, ha comentado el portavoz socialista, recordando la gestión realizada en la ciudad, en especial en los últimos dos años.

Sáez Cruz ha manifestado su confianza en que la ciudadanía, de cara a las Elecciones Generales del 23 de julio, en las que encabezará la candidatura al Congreso de los Diputados por el PSOE, analice las medidas sociales puestas en marcha en esta Legislatura -becas, salario mínimo interprofesional, pensiones…- “y lo que está en juego, a ver si somos capaces de hacer ver a la gente lo que nos jugamos, no temo un segundo voto de castigo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios