www.albacetediario.es
El PSOE cree que Núñez tiene 'los días contados' al frente del PP y le invita a disculparse
Ampliar

El PSOE cree que Núñez tiene "los días contados" al frente del PP y le invita a disculparse

Por B.L.
martes 27 de junio de 2023, 19:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado socialista Fernando Mora pide al presidente regional del PP, Paco Núñez, que se disculpe por la "sucia" campaña electoral y por no haberse sumado al consenso durante la pandemia y en temas económicos. Además, destaca la necesidad de llegar a un acuerdo para reformar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha asegurado este martes que el presidente regional del PP, Paco Núñez, debería "pedir perdón" al presidente regional, Emiliano García-Page, y a todo el electorado "de uno y otro signo" por la "sucia" campaña electoral que ha hecho y por no haberse sumado al consenso en la pasada legislatura ni durante la pandemia ni para afrontar las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania.

Mora, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha salido así al paso de las declaraciones de Núñez confiando en que esta nueva legislatura en Castilla-La Mancha sea "más tranquila" y abogando por "rebajar la tensión".

El dirigente socialista ha afirmado que Núñez "debería hacer una reflexión" por todo lo que hizo durante la anterior legislatura y utilizar el próximo debate de investidura del presidente Page para disculparse ante él y toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha por su campaña de "bulos, mentiras y denuncias falsas", así como por una forma de hacer política que, ha asegurado, no se corresponde "con lo que debe ser el sentido democrático".

Ha recordado en este sentido, no sólo la "campaña electoral más sucia" que jamás se había visto en la región, sino también cómo el propio Núñez se negó a participar en los consensos políticos y sociales en la región frente a la Covid-19 o las consecuencias económicas de la guerra de Putin, lo que, a su juicio, hacen que el dirigente 'popular' "esté hoy más cuestionado que nunca".

Así, ha criticado que "cuando vinieron dificultades para todos y para todas" en Castilla-La Mancha" con la pandemia y se pidió a la oposición que apoyase al Gobierno en sus medidas sanitarias, sociales y económicas, "el señor Núñez se apartó de cualquier tipo de acuerdo en una actitud que realmente solamente puede titularse de vergonzosa", ha señalado.

"Y cuando se le pidió ayuda para combatir los efectos de la guerra de Ucrania, se volvió a montar en el caballo desbocado de la demagogia y no apoyó al Gobierno de Page", ha añadido Mora, quien ha recordado que apoyar al ejecutivo regional en ese momento era apoyar a toda la sociedad castellanomanchega, que "estaba sufriendo las consecuencias de una pandemia, de una guerra, de situaciones críticas que, a veces son irrepetibles, en una generación".

Por ello, el dirigente socialista ha concluido que Núñez "no ha estado nunca a la altura a lo largo del tiempo que ha estado en la oposición", pero incluso fue a peor con el tiempo culminando "su éxtasis de demagogia" durante la pasada campaña electoral del 28 de mayo, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, el diputado socialista ha insistido en la necesidad de llegar a un acuerdo para reformar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha al objeto de blindar derechos sociales o el agua para la región, así como para garantizar una Ley Electoral en la que los ciudadanos "se encuentren plenamente representados en el parlamento".

Y ha asegurado que el PSOE "no va a desdeñar ningún tipo de contacto con nadie" dentro del PP para alcanzar dicho acuerdo, ya que "el PP tiene mucha gente en Castilla-La Mancha y fuera de Castilla-La Mancha a nivel nacional", por encima de los problemas de liderazgo que pueda tener Núñez como presidente regional de los 'populares'.

"El señor Núñez siempre se pone un caparazón y ese es el problema del señor Núñez. No es nuestro problema y seguramente tampoco es el problema del PP", ha concluido Mora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios