www.albacetediario.es
Sucesos.- Un golpe de calor, posible causa de la muerte de un hombre cuando trabajaba en una explotación en Cinco Casas
Ampliar

Sucesos.- Un golpe de calor, posible causa de la muerte de un hombre cuando trabajaba en una explotación en Cinco Casas

Por B.L.
miércoles 28 de junio de 2023, 00:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un hombre de 47 años, natural de Tomelloso, ha perdido la vida este lunes, posiblemente por un golpe de calor, cuando trabajaba en una explotación en Cinco Casas (Ciudad Real).

Según ha explicado la alcaldesa de Cinco Casas, Almudena Moya, el hombre estaba trabajando en una finca y "se empezó a encontrar mal", por lo que sus hermanos lo llevaron hasta el Centro de Salud de Argamasilla de Alba.

Fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 han detallado a Europa Press que el aviso del suceso se recibió a las 15.34 horas de este lunes, cuando el hombre fue llevado inconsciente hasta el centro de salud de esa localidad, desde donde fue derivado en un helicóptero sanitario hasta el Hospital General de Ciudad Real.

Allí ingresó en la UCI, donde falleció al poco tiempo del ingreso, tal y como han explicado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que han especificado, sobre la causa de la muerte, que todavía se está a la espera del resultado del informe forense.

La alcaldesa de Cinco Casas, que ha trasladado su pésame a los familiares y amigos del fallecido, ha señalado que las temperaturas están siendo "superaltas" y "no es lo mismo trabajar a cielo cerrado que a cielo abierto", por lo que ha pedido a todos los vecinos y ciudadanos que "extremen la precaución y que eviten estar a esas horas bajos altas temperaturas".

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha hecho eco del suceso en su cuenta de Twitter, donde ha mostrado todo su afecto a la familia y amigos "del trabajador del campo fallecido por un golpe de calor, en una viña en Cinco Casas".

"Esta ola de calor es terrible. Toda la precaución del mundo a los agricultores y ganaderos que realizan sus labores a cielo abierto. Y máxima protección a los asalariados del sector agrario", indica Martínez Arroyo en su tuit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios