www.albacetediario.es
Un total de 91 proyectos de ayuntamientos albaceteños se beneficiarán de ayudas de la Unidad de Igualdad de Diputación

Un total de 91 proyectos de ayuntamientos albaceteños se beneficiarán de ayudas de la Unidad de Igualdad de Diputación

Por B.L.
lunes 17 de julio de 2023, 13:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Albacete ha resuelto las dos convocatorias de Ayudas que ha puesto en marcha mediante su Unidad de Igualdad, por lo que 91 han sido los proyectos que, impulsados desde distintos ayuntamientos de la provincia, se verán beneficiados por alguna de estas líneas de ayuda, sumando un presupuesto total que supera los 440.000 euros.

Desde el convencimiento de que éste "es un ámbito clave de actuación en la lucha contra la despoblación y en el avance de las localidades bajo criterios de justicia social", se tratan de Ayudas dirigidas a que consistorios y entidades Locales realicen en sus territorios actividades de conciliación en el medio rural e iniciativas orientadas a avanzar en la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres mediante la implantación de una nueva política pública en el sector de los cuidados.

La 'Línea 1' está destinada a actuaciones orientadas al cuidado de menores de hasta 14 años inclusive, mediante servicios de cuidados domiciliarios, y/o servicios de carácter colectivo que puedan prestarse en dependencias convenientemente habilitadas al efecto, en el marco del Plan Corresponsables desarrollado de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este apartado, son 59 proyectos los proyectos que contarán con el apoyo de la Diputación de Albacete. Valorados en un total de 285.479 euros recibirán cantidades que oscilarán entre los 3.100 y los 6.300 eurpos en función de las necesidades de las actividades a desarrollar, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Las localidades donde se enmarcan estas iniciativas son: Peñascosa, Elche de la Sierra, Barrax, San Pedro, Molinicos, Liétor, Peñas de San Pedro, El Bonillo, Villarrobledo, La Roda, Carcelén, Ontur. Pétrola, Balazote, Férez, Ayna, Paterna del Madera, Tarazona de la Mancha, Nerpio, Motilleja, Alcaraz, Pozo Cañada, Madrigueras, La Gineta, Bogarra, Salobre, Alborea, Vianos, Casas de Juan Núñez, Robledo, Chinchilla de Montearagón, Villaverde de Guadalimar, Bienservida.

Así como Villalgordo del Júcar, Socovos, Ossa de Montiel, Pozuelo, Alcalá del Júcar, Riópar, Letur, Casas Ibáñez, Munera, El Ballestero, Higueruela, Abengibre, Hoya Gonzalo, Montalvos, Albatana, Minaya, Jorquera, Mahora, Valdeganga, Pozo Lorente, Fuente-Álamo, Cenizate, Pozohondo, Lezuza y Casas de Ves.

La 'Línea 2' se destina a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores con menos de 20.000 habitantes, apoyándoles en el desarrollo de actuaciones y proyectos para el acompañamiento y la atención tanto de personas mayores como de jóvenes con más de 14 años que, por sus especiales circunstancias, así lo requieran, con servicios de acompañamiento domiciliario, y/o servicios de carácter colectivo que puedan prestarse en dependencias convenientemente habilitadas al efecto.

En este caso han sido 32 ayuntamientos (todos los solicitantes) los que se van a beneficiar de las ayudas, con cantidades que oscilan entre los 3.900 y los 7.300 euros en función de los fines solicitados, y sumando un total de 154.560 euros.

Se trata de las localidades de San Pedro, Molinicos, Pétrola, Montealegre del Castillo, Carcelén, Corral Rubio, Alpera, Caudete, Bonete, Férez, Ontur, Balazote, Ayuna, Paterna del Madera, Nerpio, Liétor, Pozo Cañada, La Gineta, Madrigueras, Bogarra, Vianos, Alborea, Tobarra, Villaverde de Guadalimar, Alcalá del Júcar, Socovos, Bienservida, Riópar, Minaya, Casas Ibáñez, Albatana y Casas de Juan Núñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios