www.albacetediario.es
Emilio Sáez: “Si queremos que siga gobernando la izquierda, el único voto viable es el voto al Partido Socialista”
Ampliar

Emilio Sáez: “Si queremos que siga gobernando la izquierda, el único voto viable es el voto al Partido Socialista”

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 17 de julio de 2023, 19:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Emilio Sáez, miembro del Partido Socialista Obrero Español y candidato al Congreso de los Diputados, ha pasado por los micrófonos de Radio 4G Albacete, donde ha conversado sobre las propuestas que su grupo plantea para solucionar los diferentes problemas e inquietudes con los que a día de hoy conviven los albaceteños y que se deberán defender en el Congreso de los Diputados.

¿Cómo lleva usted la campaña?

Muy bien y muy activos. Hay que informar a la ciudadanía de lo importante que es ir a votar el próximo 23 de julio. No solo nos estamos jugando quién gobernará, también un modelo de convivencia que, a las claras, se está viendo como la ultraderecha de este país quiere marcarle el paso al Partido Popular.

¿Hay diferencias claras en el modelo de campaña por parte de los principales partidos políticos, PSOE y PP?

Absolutamente. Hay un candidato y un partido que está explicando lo que ha hecho, dentro de las dificultades que ha supuesto gobernar durante estos cuatro, cinco años. Teniendo una pandemia mundial por medio, un volcán y una guerra, más todas las gestiones que ha conllevado Filomena, demuestra a las claras que se han hecho las cosas bien.

España va bien, somos el país de la Unión Europea que mejor posición tiene en cuanto a la inflación. Estamos por debajo del 2% y con un PIB que va al alza de manera significativa. Un récord histórico de afiliación a la Seguridad Social, con casi 3 millones de nuevos contratos indefinidos. Todo eso es gracias a las políticas que el Partido Socialista ha desplegado.

Tenemos una dignificación de las pensiones. Nuestros pensionistas hoy perciben muchos más recursos de los que tenían cuando llegamos en el año 2018.

Se está apostando por la innovación, por la ciencia, por que nuestros jóvenes sean más libres… Contra esta estrategia de explicar qué necesita España, con simplismo y mentiras, se está diciendo que el modelo al que hay que apoyar es el modelo estilo ‘Trump’ en el que solo se critica al adversario. Ese modelo de convivencia está en juego el próximo 23 de julio. La ultraderecha está marcando el paso al Partido Popular en la pérdida de derechos fundamentales.

¿Hace usted caso de las encuestas?

La gran mayoría de encuestas no aciertan. Yo me quedo con los datos que nosotros barajamos como partido, que son muy importantes. No les da para sumar a la derecha y a la ultraderecha.

Hay que explicarle a la ciudadanía, sobre todo a esa gente que otras veces ha votado a partidos de la izquierda y centro que no eran el PSOE y a votantes del Partido Popular descontentos, que voten al Partido Socialista.

Tú puedes votar a Sumar en la provincia de Albacete y darle 15.000 votos que no van a servir para nada, porque irán a la papelera si no consiguen los votos mínimos para tener un escaño. Si queremos que siga gobernando la izquierda, el único voto viable es el voto al Partido Socialista.

¿Albacete se juega mucho como provincia?

Estamos en un momento fundamental para que proyectos, que llevábamos mucho tiempo reivindicando, sean una realidad.

Hay que ir por la senda de la innovación, de reindustrializar nuestros pueblos… Hay mucho en juego y nos vamos a dejar la piel para que Albacete siempre esté presente en las políticas nacionales.

La ciudadanía de Albacete se ha beneficiado de las políticas del bienestar llevadas a cabo por Pedro Sánchez, como por ejemplo en materia de salarios

A las claras está. Aquellos trabajadores que se circunscribían al salario mínimo han visto 300€ más en su nómina, que les han permitido sacar adelante con más desahogo su unidad familiar. Pero también a los agoreros de la derecha que decían que subir 300€ más a la gente iba a suponer un ‘crack económico’… Ha sido todo lo contrario, tenemos una balanza económica importante.

Escucho al Señor Feijóo decir que va a mantener el salario mínimo como está. Por tanto, no sería tan malo cuando lo subimos.

Creo que hay que seguir apostando y dignificando esos salarios.

Si tu eres de esas personas a las que les cuesta llegar a final de mes. Si quieres que a tus familiares les cuiden bien y necesitas recursos públicos para ello, como residencias, ayuda a domicilio… Ten claro que quien mejor te va a defender es el Partido Socialista. Si eres un joven que está estudiando una carrera por medio de una beca universitaria, ten claro que quien más te va a seguir apoyando será el Partido Socialista. Si eres pensionista, no solo has visto crecer tu pensión, si no que tengas claro que se van a seguir cobrando la tuya y la de futuros pensionistas, porque para eso se está blindando la hucha de las pensiones.

Estas son las preguntas clave que la gente se tiene que hacer. Las mentiras tienen las patas muy cortas. Feijóo se está sintiendo muy cómodo en esas mentiras.

Feijóo afirma que hay cosas que no le parecen muy mal, como la reforma laboral

Suele ocurrir cuando el Partido Popular está en la oposición, que dicen todo lo contrario de lo que hacen cuando luego están gobernando. Les pasa en todas las esferas, aquí en Albacete, en Castilla-La Mancha y también en la nación.

De lo que se trata es de mantener las cosas que están bien hechas y de ser responsables.

Dicen que los votos en las ciudades pequeñas podrían ser claves

Sí, por eso traslado, con la mayor humildad, a toda esa gente que quiera votar que si lo que quiere es que continúen estas políticas, tienes que votar al Partido Socialista. Hay que pujar porque nosotros consigamos 2 escaños, que nos daría una ventaja importante.

A mí me consta que no les dan los números para gobernar en coalición con la ultraderecha y están echando el resto. Van con todo lo que tienen y nosotros lo que tenemos que decir es que no podemos permitirnos que la ultraderecha siga desmantelando. El Partido Popular no solo no lo denuncia, sino que compra muchos de esos postulados. Esto deja a las claras de hasta dónde pueden llegar. Están en juego las libertades fundamentales y el futuro de nuestros niños y niñas.

Yo creo que el pilar del Estado del Bienestar Social es fundamental y, sobre todo, creo que está en juego el mantenimiento de ese pilar. Se trata de que la gente sea inteligente a la hora de votar.

La presencia de Page en actos reforzará la candidatura del Partido Socialista en Albacete

Creo que Emiliano García Page está haciendo un esfuerzo importante por estar presente en esta campaña electoral y vender el proyecto socialista al máximo.

Tenemos muy presentes años pasados de gobernanza del Partido Popular y lo que costó reconstruir todo. La gente tiene que tener memoria y saber que quien mejor les puede representar es el Partido Socialista.

Un último mensaje

Son muy importantes estas elecciones. Nos jugamos mucho más que una gobernanza. Nos jugamos un modelo de convivencia. Si eres de los que piensa que España está bien, no lo dudes, no te vamos a fallar. El PSOE no te va a fallar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios