www.albacetediario.es
El PSOE de Albacete se lanza a por “el voto útil de las y los progresistas” para hacer valer el 23J que ‘España Avanza’
Ampliar

El PSOE de Albacete se lanza a por “el voto útil de las y los progresistas” para hacer valer el 23J que ‘España Avanza’

Por B.L.
viernes 07 de julio de 2023, 00:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Albacete llama a votar por el progreso y la estabilidad que ha alcanzado el gobierno de Pedro Sánchez. Destacan los logros en pensiones, becas, condiciones laborales y políticas de conciliación familiar. Advierten sobre el retroceso en derechos y libertades si gobiernan la derecha ultra y la ultraderecha. Hacen un llamamiento al voto útil al Partido Socialista. También defienden la Agenda 2030 como un mecanismo de progreso e igualdad que España no puede abandonar.

Con el lema ‘Adelante’, el PSOE de Albacete encara la recta final hacia las Generales del 23 de julio llamando a votar por el progreso y la estabilidad que, a base de mucho trabajo, el gobierno de Pedro Sánchez ha alcanzado para el país. Lo ha resaltado el secretario general provincial socialista en el arranque de una campaña electoral que afrontan “con mucha fuerza” y cargados de “razones, argumentos y datos que hablan a las claras de una España que avanza”.

Arropado por alcaldes, alcaldesas, ediles, militantes y simpatizantes socialistas, Santi Cabañero ha encabezado la tradicional ‘pegada de carteles’ con quienes integran las candidaturas provinciales al Congreso y al Senado con las que el PSOE a la cita con las urnas. “Hombres y mujeres comprometidos con Albacete que van a defender como nadie los intereses de esta provincia en Madrid” ha señalado, subrayando la importancia de conocer y sentir el territorio y cómo, a diferencia de otros partidos, el PSOE no precisa de hacer listas con gente de otros sitios que, desde fuera, diga lo que Albacete necesita.

En su atención a los medios de comunicación, ha explicado que no ha sido casual la elección del Parque Abelardo Sánchez para esta simbólica ‘pegada de carteles’. Junto a la recién renovada fuente del Generalife, ha señalado que este ‘pulmón verde’ de Albacete representa mucho de lo que ha sido la acción del gobierno de Pedro Sánchez convirtiéndose, sobre todo, “un lugar de encuentro y convivencia” donde, a ‘golpe de vista’, cualquiera puede encontrar mayores, jóvenes, madres y padres, niños y niñas.

En definitiva, “protagonistas de esa ‘mayoría social’ de la que venimos hablamos y por la que tantas medidas concretas ha impulsado el gobierno de España en diferentes ámbitos”, enumerando ejemplos claros como la dignidad que se ha dado a las pensiones; las inversiones en becas, transporte, vivienda y cultura; las mejores condiciones laborales; o las notables políticas de conciliación familiar.

“El 23J, además de todo esto, nos vamos a jugar algo más que un modelo económico, fiscal o laboral: nos jugamos el modelo de convivencia que hemos forjado en este país y que estamos viendo que están queriendo cambiar esos gobiernos que vemos salir estos días de los pactos de PP y VOX”, ha señalado, refiriéndose a que de los resultados que arrojen las urnas, dependerá seguir hacia adelante como sociedad o dar la vuelta y desandar el camino hasta donde la derecha ultra y la ultraderecha quieran, retrocediendo en derechos y libertades.

Sáez: “La ciudadanía tiene que dejar muy claro que lo que más le interesa a nuestro país es que se vote al PSOE”

El cabeza de lista al Congreso por Albacete, Emilio Sáez, ha incidido en las preguntas que la ciudadanía tiene que hacerse antes de votar el próximo 23 de julio; pensando en si necesitan de un recurso público que atienda a sus mayores; en si precisan de becas para estudiar una carrera; en si necesitan pensiones dignas para hacer frente al día a día; en si tienen hijos e hijas que han de ser tratados por igual; en si son de esas personas que, gracias a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez, han cambiado un ‘contrato basura’ por uno indefinido. En todos estos casos, y en muchos más, ha asegurado que la respuesta es sencilla: hay que votar al Partido Socialista.

Así, ha destacado tanto los datos positivos y los récords alcanzados en materia de empleo y afiliación a la Seguridad Social, como la reducción del paro juvenil o las cifras de crecimiento económico y del PIB. “Todos estos datos son incuestionables, y por más que la derecha y la ultraderecha digan que España va mal, la ciudadanía tiene que dejar muy claro que lo que más le interesa a nuestro país es que se vote al Partido Socialista, a Pedro Sánchez”, ha subrayado Sáez, haciendo un llamamiento muy claro al ‘voto útil’ de las y los progresistas, pero también de las personas de centro, incluso de las de derechas que no comparten la actitud que ésta está tomando.

“No nos jugamos las alcaldías, no los gobiernos provinciales o autonómicos; un partido puede recibir 15.000, 16.000 o 17.000 votos, y no sacar ningún representante en el Congreso; de modo que el voto útil, es al Partido Socialista”, ha reiterado, señalando que “el país se merece seguir confiando en personas que se están dejando la piel para que no se detenga”.

Torres defiende la Agenda 2030 como un mecanismo de progreso, justicia social e igualdad que España no puede permitirse el lujo de abandonar

Por su parte, Amparo Torres ha señalado cómo con el PSOE también se avanza en esas cuestiones, aparentemente más ‘intangibles’, que conforman “derechos y libertades que mejoran la vida de la gente a través de la política”. La candidata al Senado por Albacete ha hecho un llamamiento especial “a todas las mujeres y los hombres que creemos en la igualdad; a las familias que están experimentando mejoras cruciales que nos ayudan a conciliar la vida personal y laboral, avanzando en corresponsabilidad, reduciendo la brecha salarial y rompiendo ‘techos de cristal’”.

Torres ha resaltado que la sociedad española es “solidaria, integradora y un referente en avances”, rechazando a quienes, desde PP y VOX, con los "pactos de la vergüenza" y un “negacionismo constante”, contribuyen a perpetuar la violencia de género en los hogares volviendo al uso de términos como el de ‘violencia intrafamiliar’ para “invisibilizar un problema gravísimo ante el que nos tenemos que poner enfrente porque ha costado la vida de más de 1.200 mujeres en el país desde que hay datos”.

La candidata ha lanzado también un llamamiento “a la gran mayoría de españoles y españolas que no discriminan ni señalan a quienes eligen amar libremente, sin dañar a nadie”.

Afirmando que al igual que negar la violencia de género no evitará asesinatos de mujeres, “negar el cambio climático no detendrá los impactos devastadores que estamos viendo en nuestros pueblos y ciudades, en la naturaleza y en la sociedad”, ha combatido las mentiras de la derecha y la ultraderecha sobre la Agenda 2030, poniéndola en valor como ese “mecanismo de progreso, justicia social e igualdad impulsado por la ONU” que España no puede permitirse el lujo de abandonar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios