www.albacetediario.es
García-Page: “No da lo mismo que el agua lo gestione un gobierno sensible a los recursos que uno que lo considera mercadeo político y electoral”
Ampliar

García-Page: “No da lo mismo que el agua lo gestione un gobierno sensible a los recursos que uno que lo considera mercadeo político y electoral”

lunes 17 de julio de 2023, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente regional y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado la importancia de las elecciones del 23 de julio y ha enfatizado la necesidad de un gobierno sensible a los recursos y a la sostenibilidad. También ha resaltado los logros alcanzados por el gobierno socialista en la región y ha pedido el voto para mantener el Estado del Bienestar y promover la igualdad.
El presidente regional y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido este lunes, en Albacete, de la importancia del resultado electoral del próximo 23 de julio. Así, ha garantizado que “a esta región no le es indiferente” lo que ocurra en los próximos comicios, porque “no da lo mismo que el agua lo gestione un gobierno sensible a los recursos y a la sostenibilidad, que uno que al agua no lo considera un recurso natural, sino mercadeo político y electoral”.
Durante un acto que ha tenido lugar en el Hotel Beatriz de la capital albaceteña, en el que ha estado arropado por más de 300 simpatizantes, Emiliano García-Page ha llamado a la participación el próximo 23 de julio porque “nos jugamos consolidar lo pactado con el Gobierno de España, que es el gobierno con el que más acuerdos se han firmado desde que hay autonomía”.
Junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán; el presidente de la Diputación de Albacete y secretario general del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y las candidaturas al Congreso y al Senado por el PSOE, lideradas por Emilio Sáez y Amparo Torres, respectivamente, entre otros, el líder de los socialistas castellanomanchegos ha dejado claro que a esta región “le conviene un Gobierno que apueste por la sostenibilidad, por la solidaridad y por la igualdad”.
Tras mostrar su preocupación por el hecho de que, como ya ocurriera en las pasadas elecciones locales y autonómicas, “se esté haciendo una llamada a las entrañas y a la emoción, y no a la razón”, ha insistido en la necesidad de poner el acento “en lo que le interesa a la gente, lo que le preocupa”.
Así, ha subrayado que las elecciones “no son solo quitar al que está, son fundamentalmente decidir qué es lo que queremos, qué modelo de país, qué modelo económico y que modelo de política social”.
En este punto, el mandatario castellanomanchego ha puesto en valor muchos de los logros conseguidos en estas dos ultimas legislaturas en la región bajo un gobierno socialista. “Hemos levantado uno de los mejores sistemas sanitarios de España, hemos conseguido un sistema educativo que llega a los últimos rincones, encabezar la lista de atención a la dependencia, la lista de confianza empresarial o de empleo juvenil”. Por ello, ha reiterado su petición para que se que vote “por este partido, porque quiero para este país lo que estamos demostrando nosotros que somos capaces de hacer en la región”.
El secretario general del PSCM-PSOE no ha querido pasar por alto que el actual Gobierno central “es el que menos tacha tiene en materia de honestidad de toda la democracia, y eso tendría que computar”, y ha insistido también en que el PSOE “es un partido esencial en este país, una constante en la política española”, que ha desempeñado un papel “determinante” en la historia.
Por este motivo, ha sido muy categórico al advertir que “cuando hay tanto acoso, tenemos que sacar pecho para dejar muy claro a la gente que este partido merece que todos demos el ‘do’ de pecho si se gobierna, y si no se gobierna, también”.
“Tenemos muchas razones para pedir el voto, pero lo pido sobre todo para que en este país no se discuta el Estado del Bienestar, y no se discuta la igualdad, especialmente la de género. No queremos blanqueo ni confusiones, lo que quiero para este país es lo que quiero para Castilla-La Mancha, más igualdad, más empleo, más crecimiento y más convivencia”, ha finalizado García-Page.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios