www.albacetediario.es
Page firma el decreto de convocatoria de elecciones para el 28M, que arranca el cronómetro para la XI Legislatura
Ampliar

Page firma el decreto de convocatoria de elecciones para el 28M, que arranca el cronómetro para la XI Legislatura

Por D.M.
lunes 03 de abril de 2023, 14:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado un decreto que prohíbe a las administraciones públicas organizar o financiar eventos que hagan referencia a los logros obtenidos por los gobiernos, excepto en el caso de campañas institucionales que promuevan la participación de los votantes en el proceso. También se establece la fecha y hora de la sesión constitutiva de las Cortes autonómicas, que tendrá lugar el 22 de junio a las 11:00 horas.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha informado a los medios de comunicación que el decreto será publicado este martes 4 de abril en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con esta publicación se establece la prohibición para las administraciones públicas de organizar o financiar cualquier evento que haga referencia a los logros obtenidos por los gobiernos, excepto en el caso de campañas institucionales que promuevan la participación de los votantes en el proceso.

Ruiz Molina ha explicado que el decreto incluye la fecha y hora de la sesión constitutiva de las Cortes autonómicas, que tendrá lugar el 22 de junio a las 11:00 horas.

El consejero ha descrito este evento como uno "con gran importancia democrática" ya que marca el inicio del proceso institucional para que en unos dos meses y medio comience una nueva legislatura, la undécima en la historia de Castilla-La Mancha.

La fecha de inicio de la campaña electoral será el 12 de mayo.

Juan Alfonso Ruiz Molina ha anunciado que la campaña electoral empezará el 12 de mayo a las 0.00 horas y terminará el 27 de mayo a la misma hora, con una duración total de 15 días.

El decreto establece el número de diputados que se elegirán en cada circunscripción, y no ha habido cambios en comparación con las elecciones del año 2019.

En las elecciones de la provincia de Toledo se elegirán 9 diputados, en Albacete se nombrarán 7, en Ciudad Real también 7, en Guadalajara 5 y en Cuenca 5 igualmente. En total, serán 33 parlamentarios los que integrarán las Cortes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios