www.albacetediario.es
Aprobados en pleno los representantes de Diputación de Albacete en órganos, entidades y colegios donde está presente

Aprobados en pleno los representantes de Diputación de Albacete en órganos, entidades y colegios donde está presente

Por B.L.
lunes 24 de julio de 2023, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Albacete ha celebrado este lunes un pleno extraordinario en el que se ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos de la XII Corporación provincial, el nombramiento y adscripción de los diputados delegados en los diferentes organismos, entidades y órganos colegiados en los que la institución tiene representación.

De manera posterior a la sesión, también ha quedado constituida la Junta de Gobierno Local de la Diputación, con el precepto del "trabajo en equipo" como filosofía y asumiendo más funciones que en etapas previas. Junto al propio Cabañero, la integran los siete diputados y diputadas que repiten con respecto al pasado mandato y Pilar Callado, que refuerza con su presencia esa transversalidad que, tal y como avanzaba el presidente tras su toma de posesión, la Igualdad va a tener en la gestión provincial en el periodo 2023-2027.

Un mandato en el que, además de lo expuesto, las portavocías y viceportavocías quedan del siguiente modo en el Grupo Provincial del PSOE, repiten Fran Valera como portavoz y Miguel Zamora como viceportavoz; en el Grupo Popular, la función de portavoz la asume Antonio Serrano y Bernardo Ortega, la de viceportavoz; y en el Grupo de Vox, Lorena González ejercerá de portavoz y José Luis Serrano de viceportavoz.

En Servicios con personalidad jurídica pública, creados o asumidos total o parcialmente por la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, máximo responsable de la institución, presidirá el Consejo Rector del Instituto de Estudios Albacetenses 'Don Juan Manuel', del que formarán parte Miguel Zamora, Fran Valera, Yolanda Ballesteros, Antonio Martínez y José Luis Serrano; y también estará al frente del Consejo Rector de Gestalba, con Fran Valera como presidente delegado, Miguel Zamora como vicepresidente y Ana Albadadejo, Dani Sancha, Bernardo Ortega y Lorena González como miembros.

En la Junta Rectora del Consorcio Universitario del Centro Asociado de la UNED en Albacete, la presidencia recaerá también en Santi Cabañero que, a su vez, presidirá la Junta General del Consorcio Cultural Albacete, donde Miguel Zamora será vicepresidente ejecutivo operativo cultural. En la misma, también participarán Juan Ramón Amores, Juani García, Raquel Ruiz, Francisco García, Ana Albadalejo, Dani Sancha, Fermín Gómez, Juan José Grande, Pascual Eduardo Molina y José Luis Serrano.

Igualmente, el pleno de este lunes ha resuelto que la Junta General del Consorcio de Servicios Sociales estará presidida por Santi Cabañero, y contará con la participación de Francisco García, Juani García, Pilar Callado, Dani Sancha, Josefina Mansilla, Juan Ángel Martínez y Lorena González, ha informado la Diputación en un comunicado.

Por su parte, las designaciones para el Consorcio Provincial de Medio Ambiente incluyen a Cabañero como presidente y a José Antonio Gómez como vicepresidente, siendo el resto de integrantes Yolanda Ballesteros, Raquel Ruiz, Miguel Zamora, Francisco García, Bernardo Ortega, Juan José Grande y Lorena González.

En el Consorcio Provincial de Servicios de Atención Ciudadana (SAC), también presidido por Cabañero, la vicepresidenta será Ana Albadalejo, y Pilar Callado, Llanos Sánchez, Francisco García, José Antonio Gómez, Ángel Alfaro, Juan Ángel Martínez y José Luis Serrano lo completan.

Durante la sesión plenaria se ha aprobado, asimismo, que el pleno del Consorcio de la Institución Ferial de Albacete (IFAB) estará participado por Santi Cabañero como vicepresidente, Raquel Ruiz, Juan Ángel Martínez y Lorena González. De la misma forma, la Junta General del Consorcio para la gestión del Circuito Permanente de Velocidad de Albacete contará con Santi Cabañero, Dani Sancha, Juan José Grande y Lorena González y el Consejo Rector del Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería también tendrá entre sus miembros a Santi Cabañero como vicepresidente, junto a Raquel Ruiz, Fermín Gómez y José Luis Serrano.

Por su parte, la Junta general del Consorcio para la gestión de la 'Escuela de Tauromaquía de Albacete' tendrá a Santi Cabañero también como vicepresidente, junto con Raquel Ruiz, Miguel Zamora, Ángel Alfaro y Lorena González como representantes de la Diputación de Albacete.

En la sociedad con personalidad jurídica privada en la que interviene la Diputación de Albacete, como es el caso del Instituto Técnico Agronómico Provincial serán los representantes: José Antonio Gómez, Llanos Sánchez, Raquel Ruiz, Yolanda Ballesteros, Antonio Serrano, Juan José Grande y Lorena González. Además, para este organismo se han propuesto el nombramiento en calidad de expertos al coordinador provincial de la Consejería de Agricultura en Albacete (Ramón Sáez), y a la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM (Ángela González Moreno).

MESAS DE NEGOCIACIÓN Y COMITÉS PERMANENTES

En el caso de las mesas de negociación y comités pertenecientes a la propia Diputación, Santiago Cabañero presidirá tanto el Comité de Igualdad, que contará también con Francisco Valera, Pilar Callado, Llanos Sánchez, María Dolores Murcia y José Luis Serrano, como el Comité de Seguridad y Salud, en el que estarán presentes Fran Valera, Juani García, Francisco García, Bernardo Ortega y Lorena González como miembros.

Asimismo, el máximo responsable provincial también será el presidente de las Mesa General de Negociación del Acuerdo Marco y de la Mesa General de Negociación del Convenio Colectivo. Integradas ambas por Fran Valera, Miguel Zamora, José Antonio Gómez, Bernardo Ortega, Antonio Martínez y Lorena González.

También se ha dado luz verde a las designaciones correspondientes a las diferentes Fundaciones en las que interviene la Diputación de Albacete. Así, en el patronato de la Fundación del Jardín Botánico de la región estará presente Cabañero como vicepresidente, José Antonio Gómez, Yolanda Ballesteros, María Dolores Murcia y José Luis Serrano. Del mismo modo, el presidente provincial, junto a Raquel Ruiz y a Fermín Gómez, formará parte del Patronato de la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería (Fudecu), y Fran Valera y Antonio Serrano harán lo propio en el patronato de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de la región, siendo el primero de ellos también el responsable de la Diputación en su Comisión Ejecutiva.

En el caso de la Fundación Democracia y Gobierno Local y de la Fundación Centro Europeo de Empresa e Innovación-Albacete (CEEI Albacete), Santi Cabañero será el representante titular de la institución provincial con Fran Valera como suplente en la primera de ellas y, en el caso de la segunda, Raquel Ruiz integrará la Comisión Ejecutiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios