www.albacetediario.es
Calificadas las cuatro propuestas de los grupos de las Cortes de Castilla-La Mancha para elegir 3 senadores por designación autonómica

Calificadas las cuatro propuestas de los grupos de las Cortes de Castilla-La Mancha para elegir 3 senadores por designación autonómica

Por B.L.
jueves 27 de julio de 2023, 13:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha calificado este jueves las cuatro propuestas de los tres grupos parlamentarios para la elección de tres senadores por designación autonómica.

Se trata del rodense Juan Ramón Amores y la ciudadrealeña Pilar Zamora, por parte del Grupo Socialista; el toledano Miguel Angel de la Rosa por parte del Grupo Popular; y la talaverana Josefina Blázquez por parte del Grupo Vox.

Estas propuestas han llegado a la reunión de la Mesa después de que el lunes a las 23.59 horas se cerrase el plazo que se había dado a los grupos para que realizasen sus propuestas, ha informado el Parlamento en un comunicado.

Estas candidaturas serán ahora sometidas a votación en sesión plenaria, previo paso por la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado, prevista para este lunes.

Los tres nombres que obtengan el mayor número de apoyos parlamentarios acudirán a la Cámara Alta por designación autonómica.

De otro lado, la Mesa ha acordado también habilitar agosto --el único mes del año que en esta Cámara no lo está-- como periodo extraordinario de sesiones para seguir avanzando en las tramitaciones, como la propia designación de senadores y senadoras y los nombramientos de miembros del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha y del Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios