www.albacetediario.es
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha alcanzará 158 dispositivos con certificación de calidad tras incorporar 12 nuevos sellos
Ampliar

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha alcanzará 158 dispositivos con certificación de calidad tras incorporar 12 nuevos sellos

Por B.L.
martes 08 de agosto de 2023, 18:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha avanza en la implantación de modelos de gestión que contribuyen a la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria que presta a los ciudadanos. Si desde 2022 y gracias al esfuerzo de más de 3.700 profesionales implicados en la mejora continua contaba con 146 dispositivos certificados bajo el modelo ISO 9001, está en disposición de obtener este reconocimiento externo en 158 unidades.

Se ha incorporado recientemente la Unidad de Trastorno del Movimiento y la Coordinación de Trasplantes de la Gerencia de Atención Especializada de Toledo; la Unidad de Calidad de la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo y el servicio de Anatomía Patológica de la Gerencia de Manzanares.

De la Gerencia de Atención Integrada de Almansa se han incorporado las áreas de Personal Subalterno, servicio de Personal, Humanización y continuidad de cuidados (dispositivo de acceso vascular), ha informado el Sescam en nota de prensa.

En la Gerencia de Guadalajara se suman la Unidad de Trabajo Social y la de Calidad y Seguridad del Paciente. Por su parte, la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real incorpora la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario acredita también su unidad de Atención al Usuario.

Todos ellos han superado el programa regional de auditorías internas que ha supuesto 110 jornadas de trabajo e intercambio de buenas prácticas entre profesionales de las distintas Gerencias del SESCAM.

Además, la Dirección General de Cuidados y Calidad sigue apoyando la implantación de este modelo de gestión en procesos asistenciales, dado su impacto directo en la sostenibilidad del sistema y en la calidad percibida por los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios