www.albacetediario.es
Hasta 19 centros educativos de Castilla-La Mancha arrancarán el curso escolar con mejoras en sus instalaciones

Hasta 19 centros educativos de Castilla-La Mancha arrancarán el curso escolar con mejoras en sus instalaciones

Por B.L.
martes 08 de agosto de 2023, 18:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha avanzado que Castilla-La Mancha comenzará el curso escolar con un total de 19 actuaciones terminadas en centros educativos de la región, por un importe de más de 17 millones de euros. De ellas, cinco serán de la provincia de Toledo.

Pastor ha explicado que las actuaciones realizadas corresponden a centros educativos como la reforma de la Escuela Oficial de Idiomas de Talavera de la Reina, la primera y segunda fase del IES 'Nº 3' de Seseña, la segunda fase del IESO 'Luisa Sigea' de Tarancón y la reforma del Centro Integrado de Formación Profesional 'Nº1' de Cuenca, entre otros.

Según ha informado el Gobierno regional, así lo ha anunciado en una visita que ha realizado a las obras de construcción del nuevo IESO de la localidad toledana de Ugena.

Centrado en el nuevo IESO de Ugena, el consejero de Educación ha explicado que, a su término, tendrá una capacidad de unos 360 escolares, al tiempo que ha puntualizado que dará respuesta al alumnado de Secundaria empadronado en la localidad, el cual se encuentra, desde el curso 2021/2022, en unas instalaciones provisionales.

Las obras de construcción corresponden a la primera y la segunda fase del centro. Tienen un coste de más de 4,5 millones de euros y serán terminadas al finalizar el año.

Consistirán en la edificación de 12 aulas de ESO; servicios complementarios como bibliotecas, laboratorios, almacenes; y de un gimnasio.

El inmueble, financiado con fondos procedentes de la Unión Europea, será construido cumpliendo con todos los estándares de eficiencia energética, de ahí que cuente con sistemas de calefacción de aerotermia por suelo radiante, con placas fotovoltaicas y con un sistema de iluminación mediante bombillas LED.

PÉSAME POR EL FALLECIMIENTO DE FEDERICO MARTÍN BAHAMONTES

De otro lado, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha aprovechado su visita a Ugena para mandar un mensaje de pésame a la familia y amigos del mítico ciclista toledano Federico Martín Bahamontes, fallecido este martes a los 95 años de edad.

En sus declaraciones ha subrayado que "era y seguirá siendo un gran embajador del deporte regional", al tiempo que ha resaltado sus 74 victorias y el título obtenido en el Tour de Francia en el año 1959.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios