www.albacetediario.es
Villamalea vive con alegría y fervor sus Fiestas de Agosto en el ecuador de las celebraciones
Ampliar

Villamalea vive con alegría y fervor sus Fiestas de Agosto en el ecuador de las celebraciones

Por B.L.
sábado 12 de agosto de 2023, 21:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha visitado Villamalea para participar en las Fiestas de Agosto en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia. Destacó la importancia de los jóvenes en la conservación de las tradiciones y el apoyo de la institución provincial en preservar y difundir la cultura local.

La provincia de Albacete sigue celebrando sus fiestas populares y el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, continúa recorriendo este territorio para acompañar a sus vecinos y vecinas en días especialmente significativos para cada localidad. Así, este sábado ha visitado Villamalea para participar en sus Fiestas de Agosto en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia.

Allí ha asistido a la tradicional misa y a la posterior procesión junto a la diputada de Asistencia Técnica a Municipios, María Llanos Sánchez, y a la Corporación municipal, con José Núñez al frente. Una cita muy especial para este municipio, que ha vivido con alegría y fervor estos actos que marcan el ecuador de unas celebraciones que comenzaron oficialmente el pasado 9 de agosto con la Presentación de las Damas y los Quintos de 2005 y el pregón a cargo de Cruz Borja Tarancón, y finalizarán el próximo día 15, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

De hecho, Cabañero, aprovechando que es el Día Internacional de Juventud, ha destacado la importancia de los y las jóvenes en la vida de cada municipio y, de forma especial, en la conservación de sus tradiciones, ensalzando su participación en estas celebraciones.

El máximo responsable provincial, que ha tenido la oportunidad de enviar sus mejores deseos a los y las villamalenses, les ha animado a seguir disfrutando de sus fiestas "con la ilusión y el orgullo con el que, año tras año, lo hacen", remarcando que en ese camino están favoreciendo que se mantengan vivas las señas de identidad de su localidad y, con ello, están contribuyendo a incrementar la riqueza cultural de esta provincia.

Una tarea, ha señalado el presidente de la Diputación, en la que siempre van a encontrar el apoyo y la visibilización por parte de la institución albacetense, que está firmemente comprometida en preservar y difundir las tradiciones y la cultura de cada localidad de este territorio.

También han asistido diputados provinciales y regionales del Grupo Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios