www.albacetediario.es
La Feria Deportiva ofrece una treintena de actividades durante todo el mes de septiembre, llegando a diversos escenarios y con importantes novedades para todos los públicos

La Feria Deportiva ofrece una treintena de actividades durante todo el mes de septiembre, llegando a diversos escenarios y con importantes novedades para todos los públicos

Por B.L.
jueves 24 de agosto de 2023, 14:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha informado de las actividades de la Feria Deportiva de 2023, que se desarrollarán durante todo el mes de septiembre y que incluirán un total de 35 actividades con la presencia de una gran variedad de disciplinas deportivas.

En la presentación, el concejal ha destacado que el deporte tomará la ciudad entera, pues habrá actividades en el propio entorno ferial, como el Pincho de la Feria o los Jardinillos, pero también en numerosas instalaciones deportivas municipales (pabellones, piscinas o campos de fútbol) e incluso en lugares abiertos como el Altozano o los soportales del Ayuntamiento. Asimismo se han previsto otras localizaciones como el Club de golf “Las Pinaillas”, el propio río Júcar en el coto de pesca Alcozarejos, o las calles de Campollano con las pruebas de ciclismo escolar regional.

Francisco Villaescusa ha señalado que “serán 23 modalidades deportivas, empezando por el golf el día 1 y terminando el 30 de septiembre con el Campeonato de España de Freestyle de motocross, en la Plaza de Toros”. Precisamente Villaescusa se ha referido de manera especial a esta prueba que une motor y espectáculo, donde participará el campeón Maikel Melero “y que será una de las actividades más multitudinarias, pues suele congregar a unas 6.000 personas”.

El edil de Deportes ha afirmado que “mantenemos pruebas o deportes clásicos en la Feria deportiva, como el baloncesto, el deporte inclusivo o la natación sincronizada, pero hemos querido abrir la programación a otras disciplinas, algunas minoritarias o incluso en formato de exhibición”. Como novedades, Villaescusa se ha referido al Campeonato regional de escalada, con la instalación de un rocódromo de 20X5 metros en el Altozano, las exhibiciones de judo y lucha libre, y el formato triangular en fútbol-sala que contará con el mítico equipo murciano El Pozo.

Otras actividades de la Feria deportiva acogerán pruebas o exhibiciones de kickboxing, fútbol senior y fútbol femenino, balonmano, fisioculturismo, ajedrez, petanca, trampolín, esgrima, voleibol o tenis en silla de ruedas. También es de destacar la novedad de la Copa “Leyendas del tenis” que viene a sustituir al Trofeo Internacional Ciudad de Albacete.

Francisco Villaescusa ha animado a todos los albaceteños a acudir a las actividades de la Feria Deportiva, “aprovechando además que hemos extendido la programación a todo el mes de septiembre porque entendemos que en los diez días de Feria es imposible acudir a toda la oferta que tienen los ciudadanos”.

La organización de estos eventos ha correspondido esencialmente al Instituto Municipal de Deportes, pero el concejal ha querido también agradecer la colaboración de diversos clubes u organizaciones deportivas, así como patrocinadores privados.

El coste total de la Feria Deportiva estará en torno a los 70.000 euros, cantidad similar a la del pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios