www.albacetediario.es
Mora replica a Núñez que pactos PP-Vox son retroceso en Castilla-La Mancha y que 'populares' se 'tragan' las políticas de ultraderecha

Mora replica a Núñez que pactos PP-Vox son retroceso en Castilla-La Mancha y que 'populares' se "tragan" las políticas de ultraderecha

Por B.L.
jueves 24 de agosto de 2023, 14:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora, ha respondido al presidente del Partido Popular en la región, Paco Núñez, que celebraba la "buena marcha" de sus pactos con Vox en varios ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad Autónoma, que a juicio del socialista "está suponiendo un retroceso importante de las políticas sociales y de ámbito económico".

Mora reaccionaba así a una entrevista del líder 'popular' con Europa Press, ante la que ha lamentado que estos pactos que ahora celebra Núñez han supuesto "retrocesos" en las plazas donde ahora gobiernan.

Para el PP ahora se está "tragando" las políticas que Vox está "imponiendo", razón por la cual tienen "descentrado" a un Partido Popular que "dice ser centrado".

"Todo esto pone en cuestión el liderazgo del señor Núñez en Castilla-La Mancha, le guste o no. Los resultados de las autonómicas evidencian su debilidad. Es un líder con los pies de barro", ha abundado.

ESTATUTO

Sobre la reforma del Estatuto, a la que Paco Núñez también se ha referido en la entrevista con la agencia, Fernando Mora ha recordado que en 2020, antes de la pandemia, ya se inició un proceso de negociación con las fuerzas representadas en las Cortes para emprender el cambio, pero "la pandemia hizo imposible que se llegase a buen fin, porque esto requiere su tiempo" y no tener un Parlamento "muy tocado por las circunstancias de la pandemia".

Defiende el socialista que ahora "ya va siendo hora" de que el Estatuto, que tiene ya 40 años, se reforme, "sobre todo cuando hay comunidades autónomas que ya lo han hecho hace tiempo".

Ahora se emprende "una tarea importante" que tiene que hacerse con el consenso "máximo posible", ya que "así lo quieren los castellanomanchegos".

Una "reforma en profundidad" para "establecer una norma moderna, avanzada y que facilite el cambio de cara al futuro".

Admite que de forma "discreta" PP y PSOE están "avanzando en la negociación" que lo será abierta "con el conjunto de la sociedad castellanomanchega".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios