www.albacetediario.es
La Fundación Desarrollo de la Cuchillería recibirá 60.000 euros del Ayuntamiento de Albacete para formación y promoción

La Fundación Desarrollo de la Cuchillería recibirá 60.000 euros del Ayuntamiento de Albacete para formación y promoción

Por B.L.
viernes 25 de agosto de 2023, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde Manuel Serrano y el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería (Fudecu), José Luis Abiétar Ruiz, han suscrito un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aportará 60.000 euros para el desarrollo de los fines de la Fundación, tales como actividades de formación o promoción de esta disciplina

Serrano ha destacado que este convenio refuerza el compromiso del Ayuntamiento con el sector de la cuchillería y muy especialmente con Fudecu, "por sus acciones para la promoción y el desarrollo de la industria cuchillera en Albacete y, singularmente, la mejora de la cualificación profesional de los trabajadores", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Es importante incidir en el fomento económico del sector, así como la investigación y el desarrollo tecnológico de la cuchillería y la difusión de su identidad cultural e histórica. Así será como conseguiremos mantener y consolidar un sector que forma parte de nuestra historia y de nuestra idiosincrasia como ciudad", ha explicado Serrano.

El alcalde se ha referido especialmente a la "necesidad de mejorar la competitividad del sector cuchillero y su fomento a través de proyectos de formación ocupacional con la Escuela de Cuchillería 'Amós Núñez'.

"La Escuela trabaja activamente en la integración laboral, sobre todo de jóvenes, mediante la formación práctica y la experiencia en trabajos reales, y ése es un objetivo que valoramos y compartimos desde el Ayuntamiento", ha añadido.

El convenio extiende su vigencia durante el año 2023, y se refiere a las acciones programadas en la Escuela de Cuchillería de la Fundación para el apoyo al sector cuchillero y a la integración laboral, particularmente de jóvenes.

Las acciones específicas a desarrollar por Fudecu son entre otras, realizar un curso de formación ocupacional en la especialidad de 'Operaciones auxiliares de Fabricación Mecánica-Soldadura, perfil cuchillería', con una duración de 630 horas; reservar tres plazas para personas seleccionadas por el Servicio de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento o por su Agencia de Colocación en otros cursos de formación ocupacional impartidos por la Escuela de Cuchillería y colaborar con el Ayuntamiento de Albacete en cuantos eventos sea preciso, aportando productos elaborados en la Escuela de Cuchillería.

El Ayuntamiento de Albacete financiará como máximo el 90% del presupuesto global de las acciones objeto del convenio, con el límite de la subvención aprobada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios