www.albacetediario.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha espera que los proyectos en tramitación generen más de 6.000 millones de euros de inversión privada

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera que los proyectos en tramitación generen más de 6.000 millones de euros de inversión privada

Por B.L.
viernes 25 de agosto de 2023, 14:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha presidido la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo en su primera reunión de la legislatura. Una etapa en la que "tan solo con los proyectos que ya se encuentran en tramitación, se espera que se aprueben más de 6.000 millones de euros de inversión privada".

Una tramitación que ha garantizado que "se realizará con el máximo rigor y además con una agilidad que garantice la competitividad de la región a la hora de implantar y ampliar proyectos empresariales en la región", ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, Hernando ha reseñado que esta Comisión Regional tiene un acento especialmente albaceteño pues en ella se va a realizar una autorización urbanística que resulta necesaria para garantizar el desarrollo de la Feria de Albacete a la que ha considerado como "la mejor feria del mundo".

Una fiesta que cumple este año su decimoquinto aniversario desde su declaración de Interés Turístico Internacional y que acoge a más de tres millones de personas, factura 100 millones de euros y crea 5.000 puestos de trabajo.

En concreto, la Comisión Regional ha autorizado la instalación de un aparcamiento de caravanas temporal para las personas trabajadoras de la feria que tendrá una superficie de más de 10.000 metros cuadrados que se distribuirán en 106 parcelas. También se ha autorizado la instalación de un circo entre los días 25 de septiembre y 15 de octubre de 2023 promoviendo la continuidad en la oferta de ocio de la ciudad.

En este contexto, Hernando ha destacado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la ciudad de Albacete y a su feria y ha anunciado que "ese apoyo se va a traducir en una nueva edición del estand de la Junta en la feria, que este año estará dedicado a visibilizar a los artesanos".

CONVERSIÓN DEL POLÍGONO GANADERO DE AGUAS NUEVAS EN POLÍGONO INDUSTRIAL

Asimismo, el responsable de Fomento ha informado de que recientemente la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado la conversión del Polígono Ganadero de Aguas Nuevas en polígono industrial, destacando que "con esta conversión se da respuesta a una reivindicación histórica que va a permitir que haya más suelo industrial en la ciudad de Albacete y que se pueda dar luz verde a necesidades de ampliar empresas ya existentes como también que se puedan acoger nuevas iniciativas".

Esta nueva incorporación al suelo industrial de Castilla-La Mancha se suma a los más de 64 millones de metros cuadrados de superficie de suelo industrial que ya existen en la región. Una cifra que seguirá aumentando en la presente legislatura gracias a los proyectos que se están tramitando en ciudades como Albacete, Puertollano, Talavera de la Reina o Cuenca con el objetivo de seguir teniendo suelo disponible que garantice la competitividad regional a la hora de captar oportunidades de implantación empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios