www.albacetediario.es
Casi una veintena de entidades de Castilla-La Mancha se beneficiarán de ayudas para promover la Agenda 2030 mediante charlas o jornadas

Casi una veintena de entidades de Castilla-La Mancha se beneficiarán de ayudas para promover la Agenda 2030 mediante charlas o jornadas

Por B.L.
viernes 25 de agosto de 2023, 14:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha resuelto las ayudas correspondientes a la convocatoria de subvenciones del año 2023 a proyectos de sensibilización y formación en materia de Agenda 2030, procediéndose al pago a las 19 entidades beneficiarias con un total de 42.378 euros.

Los proyectos que se subvencionan están dirigidos al conjunto de la sociedad para dar a conocer la Agenda 2030 a través de charlas, debates, mesas redondas, jornadas o seminarios o al desarrollo de campañas informativas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Y también para la puesta en marcha de acciones de formación en el ámbito de la educación no formal con el objetivo de profundizar en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"Esta convocatoria novedosa, lanzada desde el Gobierno regional en el año 2022 por primera vez, tiene como objetivo favorecer la implantación de la Agenda 2030 en Castilla-La Mancha incentivando acciones concretas y colaborando para ello con las organizaciones para profundizar en los ODS", ha explicado la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez.

De esta forma, ha apuntado, "se contribuye también a reforzar el tejido asociativo de la región, tal y como recoge la Estrategia de Agenda 2030 de Castilla-La Mancha en su eje IV sobre Formación, Información y Sensibilización de la Ciudadanía".

Las ayudas gestionadas a través de la Dirección General de Economía Circular y Agenda 2030, cuentan con distintos montantes entre los 800 euros si los proyectos son de carácter local, hasta los 3.100 euros si son de ámbito regional.

Las entidades beneficiadas son la Fundación UCLM, CLM Activa, Federación de Autismo, SOLMAN; APAT, Down Toledo, Despensa Natura, CCOO, Federación de Deporte de Montaña, Lantana, Cooperactiva, Laborvalía, CAVE, Fray Hernando de Talavera; Grupo Cinco Cuenca, Proyecto Kieu, AFAMMER, Ciudad Accesible y ADADI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios