www.albacetediario.es
Padilla asegura que el acuerdo para gobernar en Murcia demuestra que 'el PP elige a Vox por devoción y no por necesidad'
Ampliar

Padilla asegura que el acuerdo para gobernar en Murcia demuestra que "el PP elige a Vox por devoción y no por necesidad"

Por B.L.
sábado 02 de septiembre de 2023, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha critica el acuerdo de gobernabilidad entre el PP y Vox en la Región de Murcia, afirmando que demuestra que el PP elige a Vox por devoción y no por necesidad. Alega que este pacto supone retrocesos en derechos, especialmente en los derechos de las mujeres, y también puede afectar negativamente al tema del trasvase de agua. Hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que se sumen al Gobierno de Emiliano García-Page en la defensa de los intereses de la región.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha asegurado que el acuerdo de gobernabilidad del PP y Vox en la Región de Murcia demuestra "claramente" que "el PP elige a Vox por devoción y no por necesidad".

"El mismo partido que está ofreciendo a nivel nacional un pacto de moderación al PSOE, está pactando con Vox. Una cosa es lo que dicen y otra cosa es lo que hacen y está pactando un gobierno, en este caso el de la Región de Murcia, con la ultraderecha, con Vox", ha lamentado Padilla a preguntas de los medios en Méntrida (Toledo), donde ha asistido a la Fiesta del Vino.

Dicho esto, ha afeado al PP por haber vuelto a elegir a los de Santiago Abascal. "Han vuelto a elegirlos y eso sabemos lo que supone. Supone retrocesos en derechos, especialmente en lo que tiene que ver con los derechos de las mujeres". En esta región y en esta provincia, ha añadido la portavoz, hay gobiernos que han sido formados por el PP y Vox, y se están teniendo noticias --ha denunciado-- como la retirada de los puntos violetas. "El PP va arrastrado por los pies por Vox".

Otra cosa muy importante que, a su juicio, puede afectar a la región, es lo que tiene que ver con el trasvase. "Saben que Vox tiene una postura muy radical, muy pro trasvase. Ellos lo que quieren es que el agua del río Tajo vaya directamente al regadío murciano. Y el PP ha decidido pactar con ellos", ha advertido.

Es por ello que ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas de Castilla-La Mancha, también al PP, para que se sumen al Gobierno de Emiliano García-Page "en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha en el agua y en todo lo demás".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios