www.albacetediario.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha pone todos los medios necesarios a disposición de los municipios más afectados por la DANA

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone todos los medios necesarios a disposición de los municipios más afectados por la DANA

Por B.L.
domingo 03 de septiembre de 2023, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Plan Infocam, está poniendo a disposición de los municipios más afectados por la DANA todos los medios necesarios para mitigar los problemas derivados de las fuertes precipitaciones que están azotando a la región, y que han afectado fundamentalmente a la provincia de Toledo.

Así lo ha destacado el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión del Comité Asesor del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que ha presidido esta mañana.

Ruiz Molina ha explicado que, desde el primer momento, el Ejecutivo autonómico ha adoptado “las medidas preventivas más oportunas”. En primer lugar, informó a los ayuntamientos de la región de la situación prevista por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para que adoptasen medidas de prevención e informasen a la población y servicios de emergencias municipales y, posteriormente, activó el METEOCAM, primero en fase de alerta y después, lo elevó a nivel 1 de emergencia.

El consejero también ha detallado que desde las 10 de la mañana de ayer hasta las 10 de la mañana de hoy se han registrado 339 incidencias, la mayor parte por achiques de agua, obstáculos en la calzada o vehículos atrapados en las carreteras. Y ha añadido que, de ellas, “el 65 por ciento se concentran en la provincia de Toledo”.

Coordinación entre administraciones

Igualmente, ha hecho hincapié en que todas las administraciones están “perfectamente coordinadas” y ha mostrado su agradecimiento a todos los efectivos “por su predisposición para atajar los problemas que se van produciendo”.

Finalmente, el titular de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital ha instado a la prudencia y ha recomendado a la ciudadanía extremar las precauciones y evitar desplazamientos, en la medida de sus posibilidades.

Además, en materia de carreteras, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha especificado que están cortadas al tráfico la CM-3000 (Tembleque-Lillo); la CM-3001 (Villatobas-Lillo) y la carretera provincial TO-3077 (Villacañas-Villafranca de los Caballeros).

Asimismo, desde la Dirección General de Carreteras están activados los retenes y en preaviso el resto de materiales, especialmente maquinaria de las brigadas de carreteras, así como las empresas externas de apoyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios