www.albacetediario.es
El 'Pregón de la Igualdad' y animación musical reivindicarán la igualdad en la Feria de Albacete la próxima semana

El 'Pregón de la Igualdad' y animación musical reivindicarán la igualdad en la Feria de Albacete la próxima semana

Por B.L.
jueves 07 de septiembre de 2023, 14:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local de Albacete ha aprobado diversas actividades a desarrollar en Feria con motivo del Día de la Igualdad, el día 15 de septiembre.

Para ello se va a celebrar un acto a partir de las 12.00 horas, en la Plaza Virgen de Los Llanos del Recinto Ferial (frente a la Capilla), de acuerdo con una propuesta que fue aprobada previamente en el Consejo de la Mujer, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Será un acto en clave de humor a cargo de la actriz y comunicadora Charo Romero, que realizará el 'Pregón de la Igualdad' en la Feria, así como animación musical diversa con temática sobre la igualdad, con las djs de la Asociación Sincronizadas de Albacete.

El objetivo es, según la concejala de Igualdad, Gala de la Calzada, "luchar por dar visibilidad a la mujer. La igualdad de género es un principio fundamental en una sociedad justa y significa que cada persona, independientemente de su género, tiene igualdad de oportunidades para alcanzar sus sueños y metas: no es sólo una lucha por las mujeres, sino por la humanidad en su conjunto, porque cuando las mujeres tienen igualdad de oportunidades, toda la sociedad se beneficia".

El acto por la Igualdad, que durará hasta las 14.00 horas, contará también con un pasacalles de batucada del grupo Sambasores, que irá desde el Pincho de la Feria hasta la Plaza de la Virgen, y también se hará un reparto de merchandising relacionado con la conmemoración del Día de la Igualdad.

La concejala de la Igualdad ha animado a todos a participar en este acto, porque "aún enfrentamos desafíos en temas de igualdad, las estadísticas no mienten: la brecha salarial persiste, las oportunidades de liderazgo para las mujeres son limitadas, y la violencia de género sigue siendo una realidad dolorosa para muchas. Por es imprescindible llevar a cabo iniciativas de sensibilización como esta celebración ferial del Día de la Igualdad".

TRANSPORTE USUARIOS DISCAPACIDAD

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una convocatoria de ayudas para el servicio de transporte que sea realizado por entidades sin ánimo de lucro, con el fin de trasladar a sus asociados o trabajadores a los centros ocupacionales, de formación o empleo.

Se pretende de esta forma, según el concejal de Movilidad Francisco Navarro, "colaborar en la integración, inclusión y acceso al empleo de las personas con discapacidad, mejorando a la vez sus opciones de acceder al mercado laboral".

Podrán ser beneficiarias las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, que tengan entre sus fines el desarrollo, formación e integración de las personas con discapacidad, y que hayan sido declaradas de utilidad pública y de reconocido interés social, con implantación en el municipio de Albacete.

Deberán disponer de un centro Ocupacional de inserción o formación profesional que contribuya a la integración social, laboral y económica de sus usuarios, y haber organizado el transporte colectivo a sus centros ocupacionales, formación o trabajo, en los últimos dos años, realizando diariamente el traslado de más de 20 usuarios a sus instalaciones.

En total se concederán ayudas por un importe global de 60.000 euros, a repartir entre el número de candidatos que cumplan los requisitos. En todo caso, el importe de cada subvención será como máximo el 50 por ciento de la cantidad total designada para este objeto.

El plazo máximo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Esta ayuda es compatible con otras subvenciones que, para los mismos fines hayan obtenido o puedan obtener de las restantes administraciones públicas o cualesquiera personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, siempre que el importe global y concurrente de las mismas no supere el coste total de la acción subvencionada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios