www.albacetediario.es
El alcalde de destaca el elevado nivel y la unión de diversas culturas que aporta el Festival Internacional de Folklore de la Feria

El alcalde de destaca el elevado nivel y la unión de diversas culturas que aporta el Festival Internacional de Folklore de la Feria

Por B.L.
sábado 09 de septiembre de 2023, 13:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, junto a los concejales de Igualdad y de Educación, Gala de la Calzada y Pascual Molina, han asistido en el Parque de Abelardo Sánchez a la primera actuación del XXXV Festival Internacional de Folklore ‘Ciudad de Albacete’. Este evento se celebra en nuestra ciudad durante la Feria organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del Grupo de Danzas Magisterio. Participan durante toda la programación cinco grupos, tres de ellos internacionales.

Manuel Serrano ha destacado el gran nivel y el interés de esta iniciativa que pretende ser la unión entre distintas culturas del mundo a través del folklore, aunando tradiciones y sensibilidades artísticas. Más de 180 grupos de todo el mundo han traído música y danzas tradicionales a este festival desde su creación.

El alcalde ha animado a los albaceteños a acudir a las próximas sesiones del Festival, hasta el día 12 en el Parque, y ha recordado que el folklore es parte esencial de nuestra Feria y que ésta no sería lo mismo sin el trabajo de grupos como Danzas Magisterio.

Ayer actuó el propio Grupo Magisterio de Albacete, y se hizo un homenaje a la Federación Castellano-Manchega de Folklore con motivo de su 30º aniversario. Mañana le toca el turno al el Grup de Dance Les Postisses de Valencia. El día 10 actuará la Compañía de Danza Independiente Fusión Folklórica de México, el 11 lo hará el Grupo Folklórico de Macedonia Aleksandar Turundzev, y el 12 la Escuela de arte teatral Tailandés ‘Tikalang-KanoKnat’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios