www.albacetediario.es
Cabañero presume de una provincia que produce “los mejores alimentos del país”

Cabañero presume de una provincia que produce “los mejores alimentos del país”

Por B.L.
lunes 11 de septiembre de 2023, 14:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cabañero avanza, en los Premios Gran Selección, que la fachada del Palacio Provincial lucirá los colores de la bandera de Marruecos en señal de solidaridad hacia las víctimas del devastador terremoto

El stand de la JCCM en en Recinto de la Feria de Albacete 2023 se han entregado este lunes los prestigiosos Premios Gran Selección 'Campo y Alma' de la provincia de Albacete. El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, ha querido comenzar mostrando la solidaridad de toda la provincia hacia el pueblo de Marruecos, tras la devastación que ha causado el terremoto. Con palabras de cariño hacia los seres queridos de víctimas y personas desaparecidas, ha avanzado que el Palacio Provincial vestirá desde esta noche el color de la bandera del país vecino en señal de recuerdo a quienes han perdido la vida en ese fatal acontecimiento.

Ya sobre la cita en cuestión del Gobierno de C-LM con sus galardones más antiguos, se ha referido a sus protagonistas con elogios hacia los productores y productoras que, día a día, son ejemplo y cabeza tractora de la economía desde su actividad en el campo albaceteño, destacando la importancia de estos reconocimientos para poner en valor el sector agroalimentario de la región y con el gran valor añadido de la innovación y las tecnologías punteras que están sabiendo incorporar de forma ejemplar.

En un acto encabezado por el consejero de Agricultura, el albaceteño Julián Martínez Lizán, Cabañero ha resaltado la relevancia de esta cita que toma su máxima relevancia en el escenario de la Feria de Albacete: foco mediático y de promoción. Además, ha señaado que estos premios son una oportunidad única para reconocer a quienes son fundamentales en el sector primario y su industria anexa, destacando que su papel es vital para que esta Feria sea la mejor del mundo.

El presidente de la Diputación ha expresado su admiración por los y las profesionales del campo y resaltó la calidad de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha, afirmando que esta región produce los mejores alimentos del país. Y ha subrayado la importancia de la industria agroalimentaria como motor de empleo, riqueza, fijación de población en el medio rural, tradición e innovación, excelencia y calidad.

Santi Cabañero ha hecho hincapié en que los Premios Gran Selección 'Campo y Alma' son una herramienta fundamental para destacar y difundir la calidad de los productos de la región, convirtiendo a la ciudadanía en embajadora de sus productos.

Las nueces de Nerpio, una de las novedades de los próximos Gran Selección 2024

El dirigente ha resaltado que la provincia de Albacete cuenta con un impresionante patrimonio agroalimentario, con 10 Denominaciones de Origen, 5 Indicaciones Geográficas Protegidas y 3 Marcas de Calidad. Y ha incidido en la necesidad de promover y poner en valor estas figuras de calidad, reconociendo el esfuerzo, sacrificio y dedicación de los productores y productoras que están detrás de cada uno de estos productos.

En el marco de la Feria de Albacete, se han entregado los Premios Gran Selección 'Campo y Alma' 2023 a las 3 empresas de la provincia reconocidas con el máximo galardón hace unos meses en Valdepeñas. Un certamen para el que se registró un récord de muestras participantes, con 475 (un 28 % más que el año previo). Además, se han otorgaron galardones 'Gran Selección' en nivel 'plata' y 'bronce' vinculados a la provincia de Albacete. En total, se entregaron 30 premios en esta edición de los Premios Gran Selección, incluyendo 3 Gran Selección, 18 Plata y 9 Bronce.

Cabañero ha reiterado su felicitación a todos los premiados y premiadas y ha mostrado el orgullo provincial de que, en los Premios Gran Selección 'Campo y Alma' 2024, se incluirán galardones para las nuevas figuras de calidad creadas en C-LM de forma reciente: la de las Nueces de Nerpio y la de la Cebolla de La Mancha, enfatizando "el trabajo y la constancia de los y las productores de nueces de esa zona de la Sierra del Segura albacetense, alcanzando esa figura de calidad que tanto merecían (y todo lo positivo que ello conlleva para su actividad y el futuro de su producto emblema).

Finalmente, ha destacado que estos premios son "una muestra del compromiso de la región con la calidad de sus productos" y ha reiterado la mano tendida de la Diputación de Albacete para, como hasta ahora, seguir sumando en pro de la puesta en valor y la defensa de nuestros productos y de quienes están tras ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios