www.albacetediario.es
La Diputación de Albacete se suma a la tradicional cuestación ferial de la AECC

La Diputación de Albacete se suma a la tradicional cuestación ferial de la AECC

Por B.L.
martes 12 de septiembre de 2023, 14:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el marco de la Feria de Albacete 2023, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Albacete lleva a cabo este día 12 su tradicional cuestación benéfica con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer, una enfermedad cuyo diagnóstico creció un 35% el pasado año en la provincia, según ha explicado la presidenta de la entidad en este territorio, María Victoria Fernández.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, se ha unido a esta causa, expresando su apoyo a la AECC y a todos los voluntarios y voluntarias que participaron en cita ferial ya emblemática.

En esta edición de la cuestación se distribuyeron 40 mesas en diversos barrios de la ciudad de Albacete y por todo el Recinto Ferial, con la colaboración de las asociaciones de vecinos locales. En la del año pasado, la Asociación presidida en Albacete por María Victoria Fernández, logró recaudar 32.500 euros. En total, la AECC recaudó 77.000 euros en la provincia, contribuyendo a proyectos relacionados con el daño de la quimioterapia en el ADN, leucemia en menores, la regeneración de las células cancerosas con cuerna de ciervo y cáncer de mama.

Ahondando en que “la investigación es futuro y es vida”, el presidente provincial ha elogiado que eso es algo que sabe muy bien la ‘familia’ de la AECC: referente en la orientación de fondos a la Investigación (desde su Comunidad Científica, se financian unos 565 proyectos por todo el país, aparte de los de las delegaciones territoriales).

Así, ha llamado a hacer, entre todos, “el esfuerzo de que esa lucha esté encabezada, cada vez con más liderazgo, desde lo público, haciendo valer vuestra lucha y vuestro tremendo ejemplo…”, ha reiterado.

Apoyo decidido, más allá de la cuestación

Cabañero ha elogiado la labor de los cientos de voluntarios y voluntarias que cada año se unen para hacer posible esta jornada y ha resaltado lo vital de avanzar en el apoyo a las labores de investigación, subrayando el compromiso de la Diputación en su apoyo a la AECC y a ese fin.

Manifestando su deseo de que esta cuestación supere los resultados del año anterior y agradeciendo a la Asociación por su incansable trabajo en toda la provincia de Albacete, ha asegurado que la institución seguirá a su lado por múltiples vías; por ejemplo, mediante el convenio anual (por valor de 18.000 euros) que se destina a distintos programas impulsados por la entidad, como el de voluntariado y la promoción de hábitos nutritivos saludables.

Además de con ese convenio y con la propia cuestación (durante la que Cabañero ha entregado a la presidenta de la AECC de Albacete una aportación simbólica de 800 euros), la Diputación también colabora con la entidad en otras iniciativas y eventos benéficos a lo largo del año.

Al margen de ello, la institución provincial promueve las Ayudas a la Investigación ‘Juan Carlos Izpisúa Belmonte’, con 30.000 euros, se destina a financiar proyectos del ámbito socio-sanitario impulsados por grupos investigadores con arraigo en la provincia de Albacete.

Cabañero ha agradecido a María Victoria Fernández su compromiso y el hecho de que la entidad esté siempre al lado de las personas que se enfrentan al cáncer, brindándoles ayuda, consuelo y esperanza. Asimismo, ha animado a aportar, cada cual en la forma que pueda, un ‘granito de arena’ que sumar a esta cuestación benéfica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios