www.albacetediario.es
El Ayuntamiento organiza la Semana de la Movilidad para concienciar sobre el uso del transporte público y los desplazamientos a pie o en bicicleta
Ampliar

El Ayuntamiento organiza la Semana de la Movilidad para concienciar sobre el uso del transporte público y los desplazamientos a pie o en bicicleta

Por B.L.
martes 19 de septiembre de 2023, 14:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento ha organizado diversas actividades con motivo de la Semana Europa de la Movilidad 2023, bajo el lema “Albacete sin mi coche. ¡Combina y muévete!”.

El concejal de Movilidad, Francisco Navarro, ha afirmado que “este evento es una ocasión para mostrar el compromiso del Ayuntamiento con la movilidad sostenible, la preservación del medio ambiente y la apuesta por una ciudad más habitable donde los desplazamientos a pie, en bici o en transporte público tengan un protagonismo creciente”.

Por ello, ha animado a todos a participar en las actividades, que incluyen talleres de conducción en bicicleta, promoción del autobús urbano y el tradicional paseo en bici por las calles del centro urbano.

Así, durante toda esta semana, hasta el viernes 22, el transporte en bus al Parque Empresarial Campollano, las líneas D y F, es gratuito. Colaboran Subus y Adeca.

Además se ha organizado la biciescuela "Una bici más", con dos niveles: nivel 1, “Aprende a ir en bicicleta", martes y jueves; y nivel 2 “Conduce en bici", miércoles y viernes. Los talleres se llevarán a cabo en la explanada junto al Colegio San Fernando en el Parque Abelardo Sánchez. La asociación Curba-Ciclistas Urbanos de Albacete ofrece estos talleres para circular en bici de forma autónoma y segura por la ciudad. Las personas participantes deben aportar bicicleta y casco, y las bicicletas deben estar en condiciones de uso.

Del miércoles 20 al viernes 22 se realizarán paseos culturales en autobús urbano. Se recorrerán los puntos de interés más emblemáticos de la ciudad. Las salidas serán a las 17 horas y 18 horas desde el Ayuntamiento, con la colaboración de Subus y la Oficina de Turismo de Albacete.

Además, habrá un punto de información del servicio de autobús urbano en la Plaza del Altozano. Se ofrece información, gestión de nuevas altas de bonos con aplicación del descuento de cuatro meses, y regalo de la tarjeta para nuevas altas. El horario es de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 19:30 h.

El jueves 21 a las 18 horas se realizará por videoconferencia una sesión informativa sobre las Zonas de Bajas Emisiones, por parte de la empresa adjudicataria del contrato de Asistencia Técnica, Buchana-Sener. Es una convocatoria de la Mesa de la Movilidad, abierta a toda la ciudadanía a través de la web del Ayuntamiento.

El domingo día 24 se llevará a cabo el tradicional paseo en bici, con un recorrido total de casi ocho kilómetros. La salida será desde el Paseo de la Feria a las 12 del mediodía, y regreso al mismo lugar. Habrá préstamo de bicicletas, previa presentación de DNI, y sorteo de bicicletas. Colaboran la Diputación Provincial, la Jefatura Provincial de Tráfico, Policía Local, Europa Direct, IMD, Aguas de Albacete, Protección Civil, Asprona y Curba.

Además, se va a presentar la Campaña de promoción del transporte público en autobús a alumnos de 5º y 6º de primaria. Los centros interesados deberán inscribirse antes del 1 de noviembre.

También se ha organizado un concurso de fotografía Instagram, organizado por Europa Direct.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios