www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha pedirá que la declaración de zona catastrófica por DANA incluya también a municipios afectados en los últimos días

Castilla-La Mancha pedirá que la declaración de zona catastrófica por DANA incluya también a municipios afectados en los últimos días

Por B.L.
miércoles 20 de septiembre de 2023, 14:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que solicitará al Gobierno de España que la declaración como zona gravemente afectada --antes conocida como zona catastrófica-- de los lugares afectados por la DANA del pasado 3 de septiembre, que afectó principalmente a la provincia de Toledo, incluya también a los municipios que en los últimos días también se han visto dañados por las inclemencias meteorólogicas.

La portavoz del Gobierno autonómico, Esther Padilla, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que en los últimos días las lluvias torrenciales y el granizo han afectado más a las provincias de Albacete y Cuenca, lo que ha producido desperfectos y daños en estas localidades y está haciendo que el Meteocam se mantenga activo y los agentes medioambientales continúen desplegando el plan Infocam para atender a las poblaciones que lo necesitan.

Padilla ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, pidió al Gobierno de España "desde el primer momento" que hiciera esta declaración como zona gravemente afectada. "Ahora pedimos que se produzca cuanto antes y que incluya a los municipios afectados de Cuenca y Albacete que se han sumado a los afectados por estas inclemencias meteorológicas que afectan gravemente a la población, a sus bienes y a los bienes públicos", ha reafirmado.

Además, la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego ha aprovechado para manifestar que desde la región se espera que esta declaración como zona gravemente afectada por parte del Gobierno nacional "no se retrase demasiado". "Creo que es algo para lo que no hace falta esperar mucho más", ha concluido Padilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios