www.albacetediario.es
Cinco detenidos en Albacete tras lanzar un kilo de cocaína desde un coche al detectar un dispositivo policial

Cinco detenidos en Albacete tras lanzar un kilo de cocaína desde un coche al detectar un dispositivo policial

Por B.L.
martes 26 de septiembre de 2023, 13:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) han detenido a cinco varones, con edades comprendidas entre los 31 y los 56 años de edad, todos ellos vecinos de Albacete, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

A los detenidos se les intervino un paquete que contenía 1.003 gramos de cocaína que arrojaron por una de las ventanillas del vehículo en el que viajaban al percatarse del operativo, según ha informado la Guardia Civil.

Dentro de los servicios preventivos que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia, encaminados a la detección y erradicación de puntos de producción, distribución y venta de sustancias estupefacientes, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) realizaron un dispositivo operativo en la autovía A-31 (Albacete-Alicante), dentro del término municipal de Albacete.

Cuando los agentes se disponían a levantar el operativo, uno de ellos observó en el margen derecho de la calzada y a escasos metros del inicio del control una bolsa de plástico que, tras ser examinada, contenía un paquete de más de un kilo de peso, con una sustancia en polvo de color blanquecino, que tras ser analizada resultó ser cocaína.

Ante la posibilidad que los dueños del estupefaciente volvieran a recogerlo, la Guardia Civil estableció una discreta vigilancia en el lugar del hallazgo, identificando a los ocupantes de un vehículo, que con anterioridad habían pasado por el filtro del operativo, y que provistos de linternas intentaban recuperar la droga.

Tras la identificación de estas personas, la Guardia Civil procedió a su detención como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladados a las dependencias policiales para la instrucción de las pertinentes diligencias.

Con la aprehensión de este paquete de cocaína, que arrojó un peso total de 1.003 gramos, la Guardia Civil ha impedido que dicho estupefaciente, con el que podrían haberse elaborado 12.050 dosis, se hubiese puesto a la venta entre nuestros ciudadanos, con el consiguiente perjuicio para su salud.

Los detenidos podrían enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

DILIGENCIAS INSTRUIDAS

Las diligencias policiales, instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de dicha capital, que entiende de las actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios