www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha celebra que 83 ayuntamientos de la región se hayan acogido a la 'Estrategia de escolarización de 0 a 3 años'

Castilla-La Mancha celebra que 83 ayuntamientos de la región se hayan acogido a la 'Estrategia de escolarización de 0 a 3 años'

Por B.L.
lunes 25 de septiembre de 2023, 17:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha puesto en valor la buena acogida que está teniendo en la región la 'Estrategia de escolarización de 0 a 3 años', a la que hasta la fecha se han sumado un total de 83 ayuntamientos mediante la firma de convenios con el Gobierno regional.

Durante la inauguración de la nueva Escuela Infantil 'El Caño' de Mejorada (Toledo), el consejero ha destacado que, gracias a la firma de esos convenios, se han creado un total de 2.220 plazas de las más de 3.700 que hay comprometidas a la finalización de la estrategia.

Desde el Ejecutivo regional han recordado que puso en marcha, en la pasada legislatura, una estrategia pionera con el fin de crear plazas públicas del primer ciclo de Infantil en los municipios de la región. En total, está previsto invertir, hasta la finalización de la estrategia en 2025, la cantidad de más de 38 millones de euros de euros.

Una de las escuelas que se han creado gracias a estos fondos, ha sido la inaugurada este lunes en Mejorada (Toledo). Para su puesta en marcha, el Consistorio ha recibido más de 220.000 euros, montante económico que ha permitido crear hasta 19 plazas en un espacio aledaño al colegio rural agrupado de la localidad.

En concreto, a este ayuntamiento se le ha abonado la cantidad de más de 205.000 euros con el fin de que pudiese construir los espacios del centro --aula, WC, sala de profesores-- y tener disponible el equipamiento. Además, también se les va a abonar hasta 23.500 euros con objeto de garantizar el funcionamiento de la escuela a lo largo de este curso.

Amador Pastor ha felicitado al alcalde de la localidad, José Carlos Sánchez, por la apertura de la escuela y por todo lo que implica para este municipio de la punta oeste de la provincia, a la vez que el primer edil le ha recordado que el centro abrirá sus puertas el próximo lunes, día 2 de octubre de 2023.

Este proyecto ha sido financiado a través del programa de impulso a la escolarización, dentro del mecanismo de Recuperación y Resilencia Next Generation de la Unión Europea.

COSTES DE LA DANA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

Preguntado por los medios sobre los costes generados en los centros educativos como consecuencia de la DANA, el consejero de Educación ha adelanto que desde el Gobierno regional se ha invertido la cantidad de en torno a un millón y medio de euros para tender cuestiones como la limpieza de los espacios, la reposición de mobiliario afectado y la reposición también de material informático.

De igual modo, Amador Pastor ha asegurado que todos los centros de la región están ya en un formato de presencialidad. "El colegio de Arcicóllar volvió a su emplazamiento la semana pesada en Infantil y ésta lo hará en Primaria; y el de Buenache de Alarcón lo hará a lo largo de la semana próxima", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios